Segun se ha revelado, el 29 de diciembre Nodwin Singapore (NODWIN Gaming International Pte. Ltd.), una división propiedad de NODWIN Gaming, firmó un acuerdo con la empresa de marketing de deportes electrónicos con sede en Berlín Freaks 4U Gaming. Dicho acuerdo se trata de una nota convertible de 3,6 millones de euros, que se pagarán en efectivo.

Si se ejerce la opción de compra, NODWin pasaría a ostentar 7.366 acciones. El porcentaje de participación dependerá de los términos y condiciones de dicha nota convertible. Además, NODWIN está explorando formas de trabajar con Freaks 4U para mejorar sus esfuerzos en el espacio de los juegos de PC.

Actualmente, Freaks 4U Gaming GmbH tiene 104.764 acciones en circulación. Por lo tanto, una conversión del préstamo de NODWIN Gaming mediante la emisión de nuevas acciones valoraría Freaks 4U Gaming en aproximadamente 51,2 millones de euros. Freaks 4U Gaming es propiedad del co-inversor FRE Gmbh & Co. KG (que posee una participación del 44,83%), el cofundador y director ejecutivo Michael Haenisch (que posee una participación del 33,27%), el cofundador Jens Enders (que posee una participación del 14,56%), Game.Fin S.r.l (que posee una participación del 5,46%) y el vicepresidente senior de Producto, Producciones de TV y Medios Matthias Remmert (que posee una participación del 1,88%).

Una nota convertible es un tipo de bono (deuda) emitido por empresas que es convertible en acciones de la misma, según las circunstancias, términos y condiciones establecidos por el emisor.

Es emocionante ver las muchas similitudes y fortalezas complementarias entre NODWIN Gaming y Freaks 4U Gaming. Estamos ansiosos por explorar posibles sinergias e ideas. Estoy particularmente entusiasmado con el avance de nuestras conversaciones con NODWIN para explorar cómo nuestras dos empresas podrían colaborar más estrechamente en el futuro.

El director ejecutivo de Freaks 4U Gaming, Michael Haenisch

Freaks 4U ha tenido algunos desafíos financieros en los últimos meses, que culminaron en varias medidas de ajuste, incluida la transferencia de la licencia del Northern League of Legends Championship (NLC) a la plataforma y organizador de deportes electrónicos Leagues.gg, con sede en Dinamarca, y algunos despidos a finales de noviembre.