Freaks 4U Gaming ha anunciado que transferirá la licencia de la Northern League of Legends Championship (NLC) a Leagues.gg, plataforma y organizador de torneos con sede en Dinamarca, de cara a 2024. Aprobado por Riot Games.

Freaks 4U señaló que Leagues.gg ya había tenido el control operativo de la liga durante la temporada 2023, pero con este acuerdo asumirá la responsabilidad total de la licencia. Además de ser una agencia de marketing, Freaks4U Gaming es un organizador global de torneos muy activo en los países de Europa Occidental, Alemania, Austria y Suiza. La compañía se aseguró la licencia para operar la liga a finales de 2021.

Tras este movimiento, se cree que Freaks 4U estaría teniendo algunos problemas financieros y que, como resultado, pondría fin a algunas de sus actividades deportivas, aunque se mantendría en la Prime League, la ERL (Liga Regional Europea) de League of Legends fundada en 2020 como sucesora de la Premier Tour.

Además de poner fin con la NLC, Freaks 4U ha perdido su contrato con ESL para gestionar el ESL Meisterschaft, un campeonato nacional de CS:GO en Alemania, debido a que el organizador de torneos respaldado por el Fondo de Inversión Pública Saudí cerró su programa ESL National Champions con el lanzamiento de CS2. Freaks 4U ha expresado su intención de desarrollar un sucesor de ese formato.

Evaluamos constantemente nuestra cartera de productos y servicios para garantizar la alineación con las necesidades e intereses cambiantes de nuestras comunidades y clientes en un mercado en constante evolución. 2023 ha sido un año difícil para nuestro sector y nosotros no somos una excepción. Con el fin de seguir siendo financieramente sostenible, la empresa está llevando a cabo actualmente la revisión anual de la estrategia empresarial y no se han tomado decisiones definitivas, por lo que cualquier afirmación relativa a cambios en la propiedad de los productos es prematura. Agradecemos su comprensión mientras seguimos trabajando en nuestra planificación estratégica.

Freaks 4U Gaming

Aunque las fuentes afirman que Freaks 4U Gaming está pasando por problemas financieros, la empresa ha sido una de las pocas que ha registrado un crecimiento de los ingresos, incluso en el punto álgido de la pandemia mundial. En el año fiscal 2021, Freaks 4U Gaming declaró unos ingresos de $31,3M, un salto espectacular desde los $17.4M en 2019.

A lo largo de los años, Freaks 4U Gaming ha trabajado con algunos de los nombres y marcas más importantes del sector de los esports y los videojuegos, como HyperX, LG, Electronic Arts, Amazon, AMD, ASUS, ESL FACEIT Group, Riot Games, Gigabyte, Gillette, Logitech G, Paysafecard, Red Bull, entre otros.