El CEO de Square Enix destaca en su carta de año nuevo el gran uso de la IA que hará el editor
Destaca que la IA tiene el «potencial de remodelar lo que creamos y cambiar los procesos mediante los cuales creamos, incluida la programación».
El presidente de Square Enix, Takashi Kiryu, escribió una carta de año nuevo con motivo del fin de año en la que describía parte de su visión para la compañía. Uno de los aspectos más interesantes de dicha carta es que revela que la compañía planea «ser agresivos en la aplicación de IA y otras tecnologías de vanguardia tanto en nuestro desarrollo de contenido como en nuestras funciones de publicación«.
Estas cartas de año nuevo se han convertido recientemente en un elemento básico del comienzo del año, y las anteriores de Square Enix ya hablaban del deseo de la compañía de explorar NFT, juegos blockchain, el metaverso y más, algo que se ha llevado a la realidad. Este año, la IA toma el protagonismo.
Kiryu comenzó hablando de cómo la IA y sus «implicaciones potenciales» han sido durante mucho tiempo objeto de «debate académico«. Sin embargo, argumenta, el auge de ChatGPT y programas similares de IA generativa tienen el «potencial no sólo de remodelar lo que creamos, sino también de cambiar fundamentalmente los procesos mediante los cuales creamos, incluida la programación«.
A corto plazo, nuestro objetivo será mejorar nuestra productividad de desarrollo y lograr una mayor sofisticación en nuestros esfuerzos de marketing. A largo plazo, esperamos aprovechar esas tecnologías para crear nuevas formas de contenido para los consumidores, ya que creemos que la innovación tecnológica representa oportunidades de negocio.
El presidente de Square Enix, Takashi Kiryu
En el frente editorial, Kiryu revela que la compañía quiere «permitir una mayor colaboración global y promover el cambio a lo digital«. El equipo espera que esto les permita no sólo darles la oportunidad de «maximizar nuestras ventas de nuevos títulos, sino también ofrecer nuestro rico catálogo anterior a más clientes y, a su vez, ampliar la base de fans de las propiedades intelectuales (IP) de nuestro Grupo».
También existe el deseo de implementar planes para garantizar una colaboración mayor y más fácil entre los equipos de desarrollo y publicación de Square Enix con la esperanza de que esto haga a sus «clientes aún más felices que nunca«.
En cuanto a blockchain, Kiryu agregó que el entretenimiento Blockchain/Web 3.0, la IA y la Nube son tres de los principales «campos de inversión de enfoque» de Square Enix, y que «actualmente está trabajando para modificar nuestra estructura organizacional y optimizar nuestras asignaciones de recursos para respaldar estos esfuerzos.«
Square Enix tiene un gran año por delante, ya que los fans pronto podremos disfrutar de Final Fantasy VII Rebirth, el segundo DLC de Final Fantasy XVI, Final Fantasy 14: Dawntrail, Foamstars, SaGa: Emerald Beyond y Visions of Mana. Sin olvidar que su primer juego blockchain, Symbiogénesis, ha comenzado con muy buen pie.