FaZe Clan estaría considerando ofertas de GameSquare Esports y Enthusiast Gaming
Actualmente hay varias conversaciones en curso y se habla de incluir algún tipo de intercambio de acciones o una posible inyección económica.
La historia de la organización norteamericana sigue adelante, y es que FaZe Clan estaría evaluando posibles ofertas de adquisición de GameSquare Esports y Enthusiast Gaming, según un informe publicado por Sports Business Journal. Fuentes han declarado que hay varias conversaciones en curso, y que uno de los acuerdos podría incluir algún tipo de intercambio de acciones o una posible inyección económica.
Es importante señalar que en el mes de junio FaZe Clan declaró a la SEC que estaba evaluando opciones para reorganizar la estructura de la empresa: El Consejo de Administración de la empresa está muy involucrado en el proceso de evaluar varias opciones relativas a la estructura de capital de la empresa. El Consejo sigue avanzando en este proceso, que podría desembocar en una inversión de capital u otra forma de transacción con un socio estratégico o financiero. Sin embargo, no se puede asegurar que ninguna de estas opciones vaya a producirse, y la empresa no está en condiciones de dar un plazo para tomar una decisión.
El informe sobre la posible adquisición de FaZe Clan sigue lo que ha sido un período turbulento para la organización desde que se convirtió en una empresa que cotiza públicamente en NASDAQ. A pesar del continuo éxito competitivo en una variedad de títulos de esports, las acciones de la organización se han desplomado de $1,74 a $0,41.
Como resultado de permanecer por debajo del umbral de cotización de $1 durante más de 30 días, FaZe recibió un aviso de exclusión de cotización del NASDAQ. A principios de julio, los accionistas de la organización aprobaron un desdoblamiento inverso de acciones para aumentar su cotización. En el primer trimestre de 2023, FaZe Clan también registró una pérdida neta de $14M.
Las dos posibles ofertas de adquisición de FaZe Clan proceden de dos empresas que cotizan en el NASDAQ. En concreto, GameSquare Esports, propietaria de la organización norteamericana de esports Complexity Gaming, y por otro lado, Enthusiast Gaming, que posee varios activos en videojuegos e esports, como Luminosity Gaming, la franquicia Seattle Surge de la Call of Duty League, el equipo Vancouver Titans de la Overwatch League, el juego de blockchain EV.IO y varios sitios web de juegos.