Sparkball, título Web3 que se podría describir como una mezcla de League of Legends y Rocket League, está a punto de lanzar su fin de semana de acceso anticipado para que los jugadores prueben su experiencia competitiva por primera vez. Y para ellos, el desarrollador, Worldspark Studios ha reclutado a una gran cantidad de equipos de deportes electrónicos de entre los de más renombre para ayudar a mostrarlo el juego al mundo.

Worldspark organiza este fin de semana la competición online «Ascension Invitational» hoy sábado, y los equipos involucrados son pesos pesados ​​de los esports, entre los que se incluyen organizaciones como G2 Esports, Cloud9, Team Liquid, Evil Geniuses, NRG, Spacestation Gaming, Fnatic, Heretics, Method y Ninjas in Pyjamas.

En algunos casos, los equipos incluyen jugadores de escuadrones en otros títulos, como el equipo Rocket League de G2, o creadores de contenido y streamers notables de Twitch. Competirán online en el «mobrawler» 4v4 que parece un riff de ritmo rápido y teñido de deportes en League of Legends.

El Ascension Invitational se lleva a cabo una semana antes del fin de semana de acceso anticipado del juego, que se llevará a cabo del 30 de junio al 3 de julio. La competición, que tiene un prize pool de $32,000 y se retransmitirá en Twitch, ha sido diseñada para generar expectativas por el próximo título.

https://www.youtube.com/watch?v=3kCtJFwAI7M

Chandler Thomlison, fundador y director ejecutivo de Worldspark, comentaba que su equipo quería demostrar la «legitimidad» del juego a los jugadores potenciales antes de su período de acceso anticipado.

Sparkball, anteriormente llamado Edenbrawl, requiere de un poco de tiempo para comprenderlo, según comenta Thomlinson, y la capacidad de los fans de los deportes electrónicos de ver a los profesionales jugar primero podría hacer que la curva de entrada sea mucho más suave.

Si un jugador ve el juego en streaming a través de su creador favorito, o ve a su organización favorita jugando de forma competitiva, creemos que hace que quiera que le guste el juego. Es ese deseo lo que creemos que impulsará a los jugadores a superar el handicap inicial.

Chandler Thomlison, fundador y director ejecutivo de Worldspark

Conseguir la «alineación absolutamente increible» de equipos para este torneo, como así la ha descrito Thomlison, fue un desafío para un pequeño estudio de juegos fundado por veteranos de Riot Games y Bungie. Worldspark .»Llamamos a puerta fría a todas las organizaciones imaginables«, y parece ser que la cosa empezó a coger impulso con el primer equipo que probó el título. Ese compromiso inicial ayudó a que otros clubes se sumaran.

Incluso con marcas destacadas de deportes electrónicos involucradas, Thomlison dijo que está menos preocupado por obtener un «alcance súper amplio» por parte de la competición y más centrado en el «alcance profundo«. Si el streaming atrae ojos modestos pero convierte a muchos de esos espectadores en jugadores, entonces estará satisfecho.

“Si contamos con 1.000 espectadores, pero 750 se convierten en jugadores durante el fin de semana de acceso anticipado, lo consideraríamos un gran éxito, más que obtener una audiencia de 10.000 espectadores. El alcance del marketing es una solución fácil con dinero. La conversión no lo es.

Chandler Thomlison, fundador y director ejecutivo de Worldspark

Los deportes electrónicos y las nuevas empresas de criptografía han sido aliados claros en los últimos años, pero aun así, muchos jugadores todavía no están interesados ​​en la idea de los NFT y las economías de juegos impulsadas por tokens. Worldspark entiende eso, según Thomlison, y los elementos blockchain de Sparkball ni siquiera están presentes en la versión actual del juego. No lo estarán por algún tiempo.

Creemos firmemente que para que ocurra una adopción masiva, Web3 no debería existir en el juego hasta que sea realmente un juego, y la gente realmente lo juegue por diversión. Dado el estigma negativo en torno a Web3 en los juegos, queremos dejar muy claro a los jugadores potenciales que esto es solo un juego, y no un ‘juego de Web3’.

Chandler Thomlison, fundador y director ejecutivo de Worldspark

Worldspark planea implementar funciones blockchain en el futuro después de que el juego haya lanzado su eventual período beta, y serán «cosméticos ligero como máximo» que no afectarán a la jugabilidad de el juego.

Si todo va bien con el acceso anticipado, el estudio espera recaudar más dinero y «echar gasolina al fuego«, es decir, expandir el juego con más personajes, mapas y elementos de progresión para atraer a los jugadores y, con suerte, mantenerlos. . Se planea un lanzamiento de una beta en un período de 8 a 12 meses, agregó Thomlison.