Riot Games ha anunciado que el primer torneo LAN de Teamfight Tactics (TFT) se celebrará en Las Vegas, Nevada, en el mes de diciembre. Este se realizará en el centro de conferencias MGM Grand, de 850.000 metros cuadrados, y tendrá un formato de grupos abiertos. En total, hay 512 plazas disponibles para aspirantes de todo el mundo.

La competición se jugará en el próximo set 10, el cual Riot Games ya ha anunciado que será uno de los sets más innovadores del videojuego. A diferencia de los Set Championships tradicionales, este evento se centrará en la capacidad de los jugadores para adaptarse rápidamente al nuevo set, más que en su dominio al final del mismo.

Queremos que el futuro de los esports de TFT encarne la accesibilidad y la diversidad de habilidades. Para lograrlo, estamos ampliando nuestros eventos de esports y abriendo más de ellos a cualquiera que quiera competir. Reconociendo el increíble potencial del TFT competitivo, estamos encantados de anunciar nuestro primer evento LAN mundial, que tendrá lugar este diciembre en Las Vegas.

Michael Sherman, director global de Teamfight Tactics

A principios de este año, Riot Games anunció cambios en el circuito de EMEA para Monsters Attack!, no sólo aumentando los premios, sino también introduciendo nuevas oportunidades de clasificación para la Golden Spatula Cup (GSC). Poco después, dio la bienvenida oficial al Sudeste Asiático (SEA) como nueva región en el ecosistema global de los esports. Con la incorporación de SEA, también actualizó el número de Regional Seeds que se clasificarán para el Campeonato Mundial.