Riot Games ha anunciado cambios en la Rising Legends: Monsters Attack, la competición regional de Teamfight Tactics de la región de EMEA.

Algunos de los cambios incluyen el aumento del premio, que pasa de 50.000€ a 90.000€, la introducción de nuevas oportunidades de clasificación para la Golden Spatula Cup y ligeros cambios en su estructura de torneos.

El circuito Rising Legends de EMEA seguirá manteniendo su temporada basada en puntos para clasificarse para las Finales de Rising Legends. Por otro lado, para la última edición de Monsters Attack, los 21 jugadores con más puntos se clasificarán para las finales, que tendrán lugar en el mes de mayo

Estos puntos se conseguirán compitiendo en una serie de torneos, como la Golden Spatula Cup (GSC), que al igual que la temporada pasada, se celebrarán tres de ellas, y además se introducirán las Competiciones Regionales de TFT (TRC). Las TRC son torneos autorizados por Riot Games y dirigidos por organizadores locales externos, que ahora permitirán a los jugadores clasificarse directamente para las GSC. En total, habrá 50 plazas disponibles para que los mejores jugadores de las regiones de EMEA se clasifiquen a través de ellos.

Por otro lado, en las competiciones abiertas, los jugadores también podrán clasificarse para las GSC a través de la clasificación propia de TFT. 

El último cambio importante en el ecosistema de TFT para EMEA será que su evento Superbrawl dejará de ser una opción para clasificarse para las finales de EMEA. El editor ha declarado que más adelante se darán más detalles sobre el formato y la posición de Superbrawl.

Riot Games también ha renovado su asociación con Wisdom Gaming para su serie competitiva Monsters Attack! Teamfight Tactics en Norteamérica. El Monsters Attack! World Championship se celebrará a finales de año.