FaZe Clan, en serios problemas tras no cumplir las reglas de cotización del Nasdaq
Su cotización lleva por debajo de $1 durante más de 30 días y ya ha recibido un aviso oficial con tiempo límite para solucionar la situación.
A raíz de una comunicación de la SEC este pasado viernes, FaZe Holdings anunció la recepción de una notificación del Departamento de Calificaciones de Cotización del Mercado de Valores Nasdaq informándole que «no cumple con el precio de oferta mínimo de $1 requerido para continuar cotizando en El Mercado de Capitales Nasdaq bajo la Regla de Cotización 5550(a)(2) de Nasdaq en base al precio de oferta de cierre de las Acciones Comunes durante los 30 días hábiles consecutivos anteriores a la fecha de la Carta.” Esports Bureau ya se hizo eco de la caída de la cotización de FaZe hace unas semanas.
El precio de las acciones de FaZe Clan cayó por debajo de $1 el 20 de enero, por primera vez. Si bien las acciones se recuperaron a un precio de más de $1 en los días siguientes, el 8 de febrero marca el último día en que las acciones de FaZe cotizaron por encima de $1. Desde el momento de recibir la notificación de exclusión, la empresa tiene 180 días naturales, (el período finaliza el 19 de septiembre) para volver a cumplir con los requisitos. Para recuperar el cumplimiento con Nasdaq, el precio de oferta de cierre de las acciones ordinarias “debe igualar o superar $ 1.00 por acción durante un mínimo de diez días hábiles consecutivos”.
Esto puede ocurrir en cualquier momento dentro del período de 180 días. También puede ser elegible para una extensión de un período de cumplimiento adicional de 180 días naturales.
No es ningún secreto que FaZe Clan se encuentra en una situación desesperada. Con los resultados anuales de la compañía que se publicarán la próxima semana, es poco probable que el precio de sus acciones se recupere por encima de $1, considerando que a los inversores podría no gustarles el déficit de 2022 que revelará FaZe. Sin embargo, el aviso de exclusión de la lista en sí mismo será uno de sus dolores de cabeza menores, ya que una división inversa de acciones haría que la compañía volviera a cumplir con las reglas de cotización de Nasdaq sin solucionar ninguno de los problemas subyacentes de la empresa. En este escenario, una división inversa de acciones de 10:1 significaría que los accionistas actuales recibirían 1 acción por cada 10 acciones que poseen actualmente, en consecuencia, aumentaría el precio de las acciones 10 veces y aumentaría la participación de FaZe en un rango seguro por encima de $5 por acción.
Tobias Seck, Analista de Negocios.