Más de un $1M en premios en los torneos profesionales de esports de DreamHack Valencia
ESL Másters de CS:GO y el WhiteBIT Community Clash son dos de las grandes competiciones profesionales que podrán verse durante el festival.
Entre los días 9 y 11 de diciembre se celebrará en Feria Valencia la edición invernal de DreamHack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España. Este año, el festival albergará algunas de las mejores competiciones de esports, donde los mejores equipos y jugadores internacionales se verán las caras.
La edición de DreamHack de este año contará con la celebración del WhiteBIT Community Clash by FACEIT y el ESL Másters de CS:GO, además de las finales de las Snapdragon Pro Series y del Wild Circuit: Game Changers. Junto a ellos, se celebrarán también las finales de la Esports City League de títulos como Counter Strike, Rocket League, Clash Royale, Fortnite o Gran Turismo. En total, en DreamHack Valencia se repartirán más de un millón de dólares en premios a los ganadores de estas competiciones de esports.
Durante esta edición de DreamHack Valencia tendrán lugar las finales en vivo del WhiteBIT Community Clash by FACEIT, el mayor evento de matchmarking de CS:GO. La competición se compone de más de 60 clanes creados por streamers y comunidades, los cuales compiten a través de los lobbies de clanes de FACEIT para acumular puntos y avanzar de fases. Solo los 25 mejores podrán clasificarse para la segunda ronda en una fase de selección, en la que se medirán para ser uno de los 8 clanes que pasarán a la final. De ellos, los dos mejores clanes podrán enviar a sus mejores jugadores a la final presencial de DreamHack, en la que lucharán por un millón de dólares en la criptomoneda Tether (USDT), convirtiéndolo en el torneo con el mayor premio nunca visto en España.
Además, la escena española y portuguesa de CS:GO volverá a participar en DreamHack Valencia, donde los grandes equipos de Counter Strike se disputarán la victoria en la gran final del ESL Máster 12. Los equipos que queden finalistas de este torneo se jugarán el pase a la EPL Conference Season 17, la liga profesional europea de CS:GO.
Por otro lado, durante el fin de semana también se jugarán las finales de la segunda temporada de las Snapdragon Pro Series Mobile Challenge. El festival reunirá a los mejores jugadores de League of Legends: Wild Rift tanto de Europa como del Norte de África, así como a los equipos de Brawl Stars de Europa, Oriente Medio y el Norte de África (MENA). Será el sábado 10 de diciembre cuando tengan lugar las finales de League of Legends: Wild Rift, en las que los equipos se batirán por un premio de $30.000. Por otro lado, ya el domingo día 11 se jugarán las finales de Brawl Stars Europa y MENA, donde se disputará el título de las Snapdragon Pro Series Mobile Challenge, premiado con $38.000.
Que las finales de torneos tan importantes vayan a tener lugar en DreamHack Valencia sitúa al festival en la primera línea mundial de los esports. De esta forma, el festival se convierte en el marco perfecto para que los amantes de los videojuegos puedan ver en vivo y disfrutar de los equipos y jugadores profesionales más destacados tanto a nivel nacional como internacional.
Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia 2022