Tras la pasada edición en el mes de julio, DreamHack vuelve a celebrarse en Feria Valencia del 9 al 11 de diciembre con nuevas competiciones de esports, espectáculos y propuestas enfocadas a la cultura juvenil.

Este evento ya es todo un pulmón económico para la ciudad, ya que dejará en esta nueva edición cerca de 10 millones de euros y supondrá la creación de más de 200 empleos. Esta nueva edición del festival se convertirá en el evento que mayor repercusión haya generado nunca de entre todos los que se han celebrado en la ciudad de cualquier tipo, esperando además, la asistencia de unas 70.000 personas, poniéndola así en el centro del mapa internacional.

La pasada edición de DreamHack de julio fue la primera en celebrarse tras dos años de parón por la pandemia. Sin embargo, el impacto económico que el evento dejó en la ciudad de Valencia fue de más de 9 millones de euros, incluyendo un impacto indirecto en hostelería y transporte de más de 3,8 millones de euros, y un gasto medio de cerca de 160 euros por asistente.

Valencia se ha convertido en el punto de encuentro de jugadores de esports de todo el mundo y el número de visitantes y de jugadores profesionales que asisten a DreamHack no ha parado de crecer año tras año. En la última edición, se dieron cita más de 1.200 jugadores profesionales pertenecientes a más de 30 equipos, el 65% de ellos, procedentes de otros países como Brasil, Francia, Alemania o Dinamarca. DreamHack Valencia acogió a jugadores profesionales de más de 25 nacionalidades diferentes y repartió más de 400.000 euros en premios.

La nueva cita, también permitirá a aficionados de todo el mundo seguir sus torneos a través de Internet. De la misma manera, en esta edición de invierno volverá la experiencia LAN (Trae tu Propio Ordenador) en la que se espera que participen cerca de 3.000 personas, además de las múltiples competiciones profesionales que van a estar presentes, como las ESL Masters, el Wild Circuit, las Snapdragon Pro Series, así como las finales de Esports City League de títulos como CSGO, Rocket League, Clash Royale y Fortnite.

El impulso económico y de imagen que DreamHack aporta a la ciudad de Valencia es claro, y este año tenemos la suerte de poder hacerlo por partida doble, tanto en verano como en esta próxima edición de invierno. Para nosotros es un placer ampliar el impacto que tiene el festival en la ciudad, que además se ha convertido en un punto de referencia internacional para todos los aficionados de los esports, la tecnología y la cultura juvenil.

Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia

DreamHack lleva celebrándose en Valencia desde el año 2010 y se ha convertido ya en un emblema de esports nacional. Su alcance llega fuera de nuestras fronteras, retransmitiéndose por Twitch y otras plataformas en seis idiomas diferentes. Además, DreamHack Valencia es una experiencia inmersiva de gaming que incluye todo tipo de actividades para los amantes de los videojuegos y la tecnología: una LAN Party con cerca de 3.000 personas, meet&greets con influencers y jugadores profesionales, música en directo, tiendas de merchandising, foodtrucks, concursos, sorteos y premios exclusivos.

Las entradas para el evento están ya a la venta y disponibles a través de este enclace desde 12 euros la entrada de día y desde 25 euros el abono de los 3 días. Los jóvenes que tengan a su disposición el bono cultural joven podrán pagar la entrada de su preferencia haciendo uso de la tarjeta prepago que el gobierno les provee.