La ESL Pro League suspende a los equipos vinculados al gobierno ruso
Según el comunicado, ESL ha identificado organizaciones como Virtus.pro y Gambit como entidades que se verán afectadas.
El organizador de torneos de esports ESL Gaming ha anunciado su decisión de excluir a los equipos con «aparentes vínculos con el gobierno ruso» de participar en su circuito ESL Pro League CS:GO.
Según el comunicado, ESL ha identificado organizaciones como Virtus.pro y Gambit como entidades que se verán afectadas.
Según se informa, la prohibición se aplica a personas u organizaciones que puedan estar sometidas a sanciones presuntas o confirmadas de la UE relacionadas con el actual conflicto ruso-ucraniano.
Los deportistas de las organizaciones afectadas podrán competir en los eventos de la ESL bajo un nombre neutral, sin representar a su país, organización o patrocinadores de sus equipos. Además, la ESL ha decidido suspender por el momento todas las competiciones programadas en la región de la CEI.
Todos estamos conmocionados y entristecidos por la invasión rusa en Ucrania y esperamos una resolución rápida y pacífica. Tras supervisar la situación, estamos poniendo en marcha un primer conjunto de acciones.
Portavoz de ESL
Reconocemos que los jugadores no son cómplices de esta situación, y no creemos que esté en el espíritu de los esports imponer sanciones a jugadores individuales. Supervisaremos y evaluaremos las futuras competiciones y tomaremos nuevas decisiones a medida que evolucione la situación.
El organizador del torneo también está trabajando en acciones de apoyo a la población de Ucrania con donaciones a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Además, la empresa intentará ofrecer tiempo libre remunerado a los empleados para que se ofrezcan como voluntarios para la ayuda humanitaria y también a los empleados afectados.
Como reacción a la actual invasión rusa de Ucrania, ESL Gaming se une a numerosos organismos y organizadores deportivos en la prohibición de que los atletas rusos representen al país en sus eventos.
BLAST Premier hizo un anuncio similar el martes, declarando que ningún equipo con base en Rusia será invitado a jugar en sus eventos en el futuro inmediato. Por otra parte, el holding ucraniano de deportes electrónicos WePlay Holding anunció que ha rescindido todos los acuerdos de asociación con empresas de Rusia y Bielorrusia.