La empresa gaming y esports 100 Thieves, con sede en Los Ángeles, vuelve a despedir a parte de su plantilla esta semana, al tiempo que anunciaba sus planes de separarse de su marca de bebidas Juvee y de su estudio de desarrollo de videojuegos; o más exactamente, de escindir esas operaciones en entidades propias. La última vez que la empresa realizó recortes fue en el mes de enero, donde despidió cerca de 30 trabajadores.

La noticia de estos despidos apareció por primera vez en las redes sociales cuando los empleados afectados anunciaron que ya no formaban parte de la empresa. Un representante de 100 Thieves ha comunicado que los empleados afectados están recibiendo una indemnización y ayuda para encontrar trabajo, aunque no se dieron detalles concretos. Tampoco se han revelado datos sobre cuántos empleados se han visto afectados por esta última ronda de despidos ni a qué departamentos pertenecían.

En un extenso comunicado publicado en X/Twitter, el Presidente y COO de 100 Thieves, John Robinson, explicó por qué la compañía tomó estas decisiones:

Hoy hemos anunciado la separación con Juvee y de nuestro estudio de desarrollo de videojuegos, así como la reducción del tamaño del equipo de trabajadores. Hacemos estos cambios porque creemos que ha llegado el momento de que 100 Thieves vuelva a centrarse en su actividad principal, aunque sea menor, pero mejor.

Durante la era de las franquicias de esports, vimos un enorme crecimiento en nuestro negocio de esports y nuestra marca, y tuvimos la suerte de poder hacer inversiones más allá de ese núcleo. Como el panorama económico ha cambiado en los últimos dos años, el crecimiento de nuestro negocio no ha seguido el ritmo de crecimiento de nuestra organización. No podemos permitirnos una organización tan grande como antes y esa responsabilidad recae en Matt y en mí.

De cara al futuro, Matt (en referencia al cofundador Matthew Nadeshot» Hagg) y yo creemos que hay un camino claro para 100 Thieves, tenemos que volver a centrarnos en la promesa original que hicimos a nuestros fans: campeonatos de esports, grandes contenidos y una marca de ropa que se sientan orgullosos de llevar.

Juvee y nuestro estudio de videojuegos han progresado mucho gracias a nuestra incubación, así que estamos entusiasmados con su futuro como empresas independientes y seguiremos animándoles como siempre. Compartiremos más actualizaciones sobre estas empresas en los próximos meses.

100 Thieves se ha comprometido a hacer que los deportes electrónicos sean sostenibles, y para conseguirlo tenemos que aprender de estas experiencias. Hoy no tenemos todas las respuestas, esto es sólo el principio de un nuevo capítulo. Pero estos cambios ayudarán a 100 Thieves a convertirse en una empresa más sana y a garantizar que centramos nuestro dinero y atención en la parte más importante de nuestro negocio: el núcleo.

La organización estaba desarrollando un videojuego, aún sin anunciar, ya que demostró de lo que eran capaces sus operaciones de desarrollo de videojuegos cuando lanzó Bank Heist, una isla/modo construcción en Unreal Editor for Fortnite (UEFN) en el mes de julio. También ha impulsado su marca de bebidas Juvee en los últimos meses con nuevos sabores y una mayor distribución en Estados Unidos y el extranjero.