Esta semana hemos tenido una de esas noticias que no gusta dar. Además, sorprendente, porque aunque el sector sabemos que está pasando por dificultades económicas (como muchos otros sectores de forma generalizada), no lo esperábamos de una entidad que parecía ir «como un tiro». y es que 100 Thieves, ha despedido a una parte considerable de su fuerza laboral en varios departamentos para reducir costes.

Decimos lo de que nos sorprende viniendo de 100 Thieves porque hablamos de una de las organizaciones de esports con más patrocinios, más premios y según varios informes, la segunda organización de esports más valiosa del mundo

Ni eso ha impedido que se produzcan despidos, en concreto anunciados el pasado 10 de enero. Estas bajas laborales se producen además en varios departamentos: ventas, marketing, contenido y recursos humanos, sumando en total aproximadamente 30 empleados, según la fuente de la noticia, Jacob Wolf.

La página de LinkedIn del club estima que aproximadamente 200 empleados trabajan en la organización, lo que significa que la pérdida de alrededor de 30 personas es una parte considerable de su fuerza laboral general, que va entre 14 al 17% de la plantilla total.

Además, está claro que se ha decido aligerar la masa salarial, pues entre los recortes se encuentran varios miembros del personal directivo: la directora de personal Amber Fonts, el director de operaciones de producción Alex Salamunovich, la directora de instalaciones Rowena Dy, la vicepresidenta de gestión de cuentas y marketing integrado Katy Chapel, la directora de talento Bailey Heidhues, el director de producción Frank Door, y la directora de asociaciones Hillary Gilmore. El director de ingresos, Matty Lee, anunció que también lo despidieron en una publicación de LinkedIn, y el presidente de la compañía y director de operaciones, John Robinson, confirmó que un nuevo CRO comenzaría al día siguiente en un comentario de Reddit sobre los despidos.

En la publicación de Reddit de Robinson antes mencionada, explicó el razonamiento detrás de los despidos y afirmó: «Estamos en un clima económico desafiante y, como todas las organizaciones deportivas (y de deportes electrónicos), los patrocinios son una parte importante de nuestro negocio«. Agregó que las marcas de bebidas energéticas y hardware de la compañía, Juvee e Higround, están «saludables y en crecimiento«, pero las asociaciones del equipo siguen siendo la «mayor fuente de ingresos» que cubre los costos de los deportes electrónicos y el contenido.