La organización de deportes electrónicos de Oriente Medio YaLLa Esports se ha unido a la Saudi Esports Federation.

De este modo, la organización competirá en la Saudi Esports League, una serie de torneos de gran envergadura que incluye diversos títulos.

La organización debutará en la serie a través de PUBG Mobile compitiendo en las eliminatorias cerradas de la Saudi eLeague Season 2. No se ha revelado si YaLLa competirá en alguno de los otros títulos de la Saudi Esports League. Además de PUBG Mobile, la serie incluye Rocket League, Overwatch, Rainbow Six: Siege y Call of Duty: Vanguard.

Originalmente centrada en los países de Levante, YaLLa Esports dirigió su atención a Arabia Saudí en 2021. La organización representó notablemente al país durante el PUBG Mobile World Invitational y quedó en segundo lugar durante el PUBG Mobile Pro League Middle East & Africa Spring 2022 Championship de este año.

YaLLa reveló que su transición aArabia Saudí forma parte de sus planes de expansión más amplios. Al trasladarse al país, la organización busca reforzar su estrategia a largo plazo de crear sinergias y desarrollar múltiples empresas en Arabia Saudí.

El anuncio de la organización llega en un momento de importante -y controvertido- desarrollo dentro del ecosistema de juegos y deportes electrónicos de Arabia Saudí. En septiembre, el príncipe heredero saudí Mohammed Bin Salman bin Abdulaziz Al Saud dio a conocer una amplia estrategia de juegos y deportes electrónicos en un intento de convertir al país en un centro mundial para estos sectores.

En aplicación de esa estrategia, la empresa de deportes electrónicos Savvy Games Group (SGG), propiedad del gobierno saudí, anunció el 29 de septiembre un plan de inversión de 142.000 millones de SAR (37.900 millones de dólares). Esto incluye propuestas para comprar un editor de juegos líder, así como invertir en empresas notables y disruptores de la industria.