Durantes estos años, se ha presenciado que los streamers están muy unidos al sector de los deportes electrónicos, y Félix Lengyel ‘xQc’, el exjugador profesional de Overwatch, ha revelado que quiere crear su propia organización de deportes electrónicos después de mostrar en redes su deseo de tener un equipo de VALORANT.

A diferencia de otras organizaciones, el creador de contenido no tiene en mente empezar por una base, sino de buscar y comprar equipos consolidados y así lanzar la marca de la organización. Según las declaraciones mostradas en directo, el streamer estaría interesado en comprar tres equipos de diferentes títulos como son VALORANT, League of Legends y Rocket League.

Actualmente, los streamers e influencers están tomando un papel fundamental en el sector de los deportes electrónicos y están desarrollando sus propias organizaciones, y xQc será el próximo.

Que xQc vuelva al sector de los esports como propietario de un club y no como jugador, hace que sus seguidores estén expectantes en sus redes sociales. Si echamos la vista hacia España, tenemos el caso de Ibai LLanos con KOI o el de Team Heretics fundado por Jorge Orejudo «Goorgo» y con copropietarios como David Cánovas «TheGrefg«, clubes formados desde cero y que tienen gran fortaleza.