La empresa canadiense de esports y entretenimiento X1 Esports ha llegado a un acuerdo para comprar la plataforma de estadísticas de Rocket League Octane.gg por 35.000 dólares en efectivo.

La compra se produce tan solo unos meses después de que X1 comprara ShiftRLE, la plataforma de noticias de Rocket League. La compañía dice que el objetivo de las adquisiciones es formar un centro de contenidos para la comunidad del juego.

Con el acuerdo, X1 adquiere la totalidad de Octane y sus activos, incluidos los servicios continuos de los dos empleados clave de Octane.

Si se cumplen las condiciones del acuerdo de compra de activos, X1 adquirirá Octane por un precio total de 35.000 dólares, pagados en efectivo. La mitad del importe se pagará al cerrar la operación, y la segunda mitad se abonará 45 días después.

Octane contratará al personal clave Elliot McSheen como redactor de la plataforma, y Finn Groothengel como estadístico, como consultores para continuar con las operaciones del negocio de Octane para X1.

Mediante la combinación estratégica de los activos de la comunidad de Octane con los de nuestra recientemente anunciada adquisición, ShiftRLE, creemos que podemos llenar y capitalizar un vacío muy valioso para un destino mediático de Rocket League.

Mark Elfenbein, CEO de X1 Esports

Octane.gg fue creada en 2017 por Kartik Patel. La plataforma proporciona estadísticas sobre los juegos, torneos y jugadores de Rocket League, que X1 planea utilizar de forma complementaria al contenido de ShiftRLE.

Además, X1 dijo que está planeando un «posible» producto de fantasy de Rocket League utilizando los datos de la plataforma Octane.

Rocket League, propiedad de Epic Games y dirigida por el desarrollador Psyonix, tiene una comunidad global de 80 millones de jugadores al mes y se está expandiendo rápidamente como deporte. La asociación ShiftRLE y Octane.gg, que actualmente suma 56.500 seguidores en las redes sociales, es la apuesta de X1 para explorar el potencial de audiencia del juego.

En julio de 2022, X1 también adquirió la empresa de gestión de influencers Tyrus Talent Services, con el objetivo de mejorar su conexión con el público de la generación Z.