Williams Esports, la división de deportes electrónicos del equipo de Fórmula Uno Williams Racing, ha anunciado una asociación con la organización española de deportes electrónicos DUX Gaming. Como resultado, DUX se convierte en socio de Williams Esports para la F1 Esports Series.

Gracias a la colaboración, los creadores de contenido de DUX Gaming aparecerán en el canal Williams Esports Twitch antes de los dos últimos eventos de F1 Esports de la temporada. Además, los pilotos aparecerán en los canales de la organización española.

Junto con la serie F1 Esports, Williams Esports compite en varias plataformas de SimRacing, incluidas iRacing, Assetto Corsa Competizione y Gran Turismo. Recientemente, sus pilotos han estado compitiendo en la serie Le Mans Virtual con el dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen.

DUX Gaming suma y sigue, tras su reciente anuncio de una ronda de financiación de 3 millones de euros liderada por el campeón de la NBA Marc Gasol en octubre. Desde su lanzamiento, la organización ha lanzado divisiones en FIFA, SinRacing y NBA 2K League.

Además de las carreras de simulación, Williams Esports también participa en Rocket League y Fortnite a través de su colaboración con la organización de deportes electrónicos Resolve del Reino Unido.

DUX Gaming se convierte en el octavo socio de Williams Esports, uniéndose a la marca de juegos y estilo de vida Razer, el fabricante de ordenadores Chillblast y el fabricante de hardware de SimRacing Fanatec.

La organización española no es ajena a trabajar con una variedad de socios notables. En los últimos cinco años ha firmado acuerdos con Adidas y la UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia. En 2020, los destacados futbolistas Thibaut Courtois y Borja Iglesias invirtieron en la organización como accionistas junto con el creador de contenido español DjMaRiiO.