El holding ucraniano de deportes electrónicos WePlay Holding ha anunciado este fin de semana que ha puesto fin a todos los acuerdos de asociación con empresas de Rusia y Bielorrusia en medio de la actual invasión de Rusia a Ucrania.

WePlay también anunció que no organizará la transmisión en ruso de la próxima Gamers Galaxy: Dota 2 Invitational Series Dubai 2022, y en su lugar abrirá el evento al casting de la comunidad.

WePlay Holding es un holding de deportes electrónicos que opera, entre otros, el organizador de torneos WePlay Esports y el centro de juegos de lucha DashFight. La empresa tiene oficinas en Kiev, Ucrania, y en Los Ángeles, Estados Unidos.

El movimiento se produce en respuesta a la actual invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero y ha provocado la condena internacional y una serie de sanciones por parte de los países occidentales.

A partir de ahora, WePlay no anunciará ninguna marca de origen ruso en sus emisiones. También dejará de cooperar con contratistas de Rusia.

Además, debido a lo que califica de «colaboración del gobierno de la República de Bielorrusia» en la guerra, WePlay Holding también ha puesto fin a todos los acuerdos de asociación con empresas bielorrusas. Bielorrusia es un aliado incondicional de Rusia y de su presidente Vladimir Putin y también ha sido objeto de sanciones por parte de Occidente por su papel en la guerra.

Por último, WePlay Esports dice que se niega a transmitir el próximo Gamers Galaxy: Dota 2 Invitational Series Dubai 2022 en ruso. En su lugar, organizará una transmisión en ucraniano y abrirá la transmisión en ruso a la comunidad.

La Federación Rusa cometió un acto de ataque contra la integridad territorial y la independencia de Ucrania… En relación con estos acontecimientos, WePlay Holding no puede mantenerse al margen.

WePlay Holding

WePlay Holding ha declarado que cumplirá todas sus obligaciones con otras organizaciones asociadas. Los empleados de la empresa están trabajando actualmente a distancia para garantizar su seguridad, dijo.

La invasión rusa de Ucrania ha entrado en su quinto día. Se han iniciado conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, pero las sanciones y la ayuda internacional siguen intensificándose.