El holding de medios y organizador de torneos de esports WePlay Esports ha lanzado la WePlay Academy League (WAL), una nueva competición de CS:GO para jóvenes talentos.

La temporada inaugural de la liga contará con ocho equipos juveniles de CS:GO que lucharán por una parte del premio de $100.000. Los equipos participantes son Astralis Talent, Fnatic Rising, FURIA Academy, mouz NXT, NAVI Junior, BIG. OMEN Academy, Young Ninjas y VP.Prodigy.

Según el comunicado, la idea de la liga es ofrecer a los aspirantes a talentos experiencias similares a las de un atleta profesional de esports, incluyendo grandes bolsas de premios, producción de alto nivel y eventos LAN.

El límite de edad de la competición está entre los 16 y los 20 años. Al menos cuatro de los cinco jugadores del equipo deben estar dentro de esa franja.

WePlay reconoce la necesidad de desarrollar la próxima generación de jugadores y, a través de WAL, los jóvenes podrán hacerse un nombre y adquirir la experiencia de competir en un torneo de alto nivel.

WePlay Esports

El anuncio también indica que WePlay pretende mostrar el proceso de creación de un equipo de deportes electrónicos, desde la búsqueda de jugadores hasta la formación de un equipo y el entrenamiento.

La primera temporada de la WePlay Academy League comenzará el 19 de julio. La competición comenzará con una fase de grupos online, que se prolongará hasta el 8 de agosto. Los cuatro equipos mejor clasificados se clasificarán para las eliminatorias offline que tendrán lugar del 27 al 29 de agosto en el WePlay Esports Arena de Kiev (Ucrania).