La plataforma china de microblogging y redes sociales Weibo ha comprado un puesto en la liga franquiciada de League of Legends, la LPL, a la organización de deportes electrónicos Suning Gaming.

El acuerdo, anunciado oficialmente en la plataforma de redes sociales, supone que Suning pase a llamarse Weibo Gaming.

Ambas partes no han revelado ninguna información financiera, sin embargo, Weibo Gaming también se hará cargo del equipo de la academia de Suning.

Suning es una empresa conocida sobre todo por ser uno de los mayores minoristas no gubernamentales de China, con más de 10.000 tiendas en todo el país. La compañía entró en los deportes electrónicos en 2015 y su equipo de League of Legends ha sido desde entonces un elemento básico de los deportes electrónicos chinos, llegando sobre todo a la final del Campeonato Mundial de League of Legends en 2020.

Weibo, por su parte, es una de las mayores plataformas de medios sociales de China, con más de 500 millones de usuarios mensuales. Weibo Gaming, la división de deportes y juegos de la compañía, tiene actualmente asociaciones con Huya.com, HP, KFC y OnePlus.

Weibo también ha anunciado que la adquisición irá seguida de nuevas listas para móviles en Hearthstone y League of Legends, según las traducciones del post original de Weibo. Weibo Gaming ya compite en League of Legends: Wild Rift, así como en PUBG Mobile y Arena of Valor.

Siempre que no se produzcan traspasos o compras, Weibo Gaming competirá en la LPL con la alineación de Suning de 2021, con los cinco miembros firmando por la organización.