Watafan, app de autógrafos digitales basada en blockchain, lanza su campaña en Scoutim
Se trata de una app muy similar a Epics.gg que permite a los fans comerciar con los «cromos / autógrafos digitales» de sus estrellas y obtener un beneficio económico
No engañamos a nadie si decimos que todo lo que tenga que ver con blockchain nos apasiona. Los que nos siguen lo saben bien. La «cadena de bloques» tiene múltiples usos en el sector, y el ejemplo de hoy tiene que ver con una gran tendencia en la industria, la monetización de los fans. De hecho, ya hemos visto varios proyectos de blockchain que siguen esta vía, como FanAI, o incluso Epics.gg, proyecto de «autógrafos digitales» que tiene que ver mucho con la noticia de hoy.
Y es que además de nuestra pasión por blockchain, tenemos un gran respeto por una plataforma como Scoutim, que está ayudando a consolidar iniciativas realmente interesante en esports. Hoy se juntan estos dos aspectos en esta noticia, ya que, conscientes de la creciente comunidad deportiva con la que cuenta Scoutim, Watafan ha lanzado una campaña en la plataforma para encontrar así a los mejores deportistas y jugadores de esports del mundo y sumarlos junto al resto de estrellas del deporte que ya forman parte de la app.
Desde hace ya varias generaciones las colecciones de cromos se han convertido en una religión. Todos los deportistas han soñado alguna vez, desde pequeños, con convertirse en uno de esos coleccionables. Ahora ese sueño está a punto de cumplirse gracias a Watafan, una app móvil basada en tecnología blockchain que permite a los deportistas de referencia generar sus propios autógrafos digitales en forma de cromos exclusivos y regalarlos directamente a sus fans.
La aplicación, que funciona con la misma tecnología que Epics.gg y que guarda muchas similitudes con ella, permite convertirse en objeto de colección a los deportistas, que mediante la creación de sus propios cromos digitales podrán conmemorar momentos importantes de su carrera profesional y entregarlos a los fans, los cuales tendrán la opción de atesorarlos o bien ponerlos a la venta, obteniendo con ello un beneficio económico. El éxito de la carrera del ídolo será el que marque la cotización del Watafan en el mercado.
De esta forma, la relación entre fans y sus ídolos deportivos permitirá alcanzar nuevos niveles gracias a la tecnología blockchain. Una oportunidad para que los aficionados puedan obtener un bien digital exclusivo, creado y entregado directamente por sus estrellas favoritas, sean de disciplinas masivas, o con menor visibilidad mediática.
Para Toni Moral, CEO y fundador de Watafan, además de ex futbolista profesional de Alavés, Celta y Racing: “Gracias a nuestra DApp los deportistas tienen la oportunidad de aumentar su reconocimiento como profesionales y formar parte de la comunidad de ídolos de Watafan”.
Por su parte, Jon Fatelevich, CEO de Scoutim, ha destacado el hecho de que Watafan cuenta ya con una plataforma desarrollada con tecnología blockchain sin necesidad de haber realizado una ICO (aprovechamos para recordaros que recientemente hablamos sobre el estado de las ICO en sector) “El proyecto Watafan está liderado por un ex futbolista profesional con un perfil empresarial muy desarrollado en las nuevas tecnologías. Tiene una estrategia y modelo de negocio muy claro, no buscan pegar un pelotazo. Han invertido su propio dinero y confían 100% en el proyecto”.
Entre todos los inscritos, Watafan seleccionará hasta un total de 20 candidatos que serán verificados como ídolos en su disciplina deportiva dentro de la plataforma, para poder crear así sus cromos digitales, y un premio de hasta 1.000 euros entre las tres candidaturas más relevantes. Una buena oportunidad para empezar en el innovador sistema coleccionista a través de blockchain.