La organización brasileña de esports W7M Esports ha anunciado su regreso a la escena de esports Free Fire de Garena al presentar un equipo femenino que jugará en la Liga Femenina de Brasil.

Además, W7M Esports también ha revelado por cuánto se vendió su plaza en la Liga Brasileña de Free Fire (LBFF) en agosto de 2021. El fundador de W7M Esports, Felipe Funari, declaró que la plaza, que finalmente se vendió a Bonde, costó alrededor de 1 millón de BRL (~163.000€), confirmando las especulaciones locales sobre el valor.

Según Funari, el motivo de la venta está relacionado con ciertas inestabilidades que provoca el modelo de torneos de la LBFF, que cuenta con descensos. Organizaciones de esports como Team Liquid, TSM FTX y FURIA son algunos nombres de alto perfil que han sufrido descensos dentro del ecosistema de la LBFF.

Por ello, Funari evaluó que tenía sentido que W7M abandonara la escena -habiendo llegado a la división de élite del torneo- por una oferta atractiva. Sus preocupaciones fueron aparentemente rectificadas unos meses más tarde cuando Bonde fue relegada de nuevo a la serie B de la LBFF.

El LBFF ofrece una gran oportunidad de exposición de la marca, pero las conversiones no justificaron el mantenimiento del anuncio después de esa oferta.

Felipe Funari

Según el fundador, el dinero recaudado con la venta de LBFF sirvió para impulsar otros proyectos que se consideraron más relevantes en el momento actual, siendo el equipo femenino de Free Fire uno de ellos.

El equipo de W7M Esports, compuesto por Giovana ‘Medusa’ Silvestre, Cristiane ‘havena’ Stefany, Marcela ‘XavesKa’ Nunes, Ana Beatriz ‘biax2k’ Ferreira y Gabrielle ‘gaabyxL’ Araujo, jugaba anteriormente bajo la etiqueta Bloom Line. El equipo competirá en la escena móvil y de emulación de Free Fire, esta última en la que se juega en PC y que cuenta con ligas como la NFA.

Desde la segunda mitad de 2021, la organización se ha centrado en fomentar iniciativas de diversidad e inclusión, como el apoyo al Proyecto Valkirias, dedicado a promover la inclusión de las mujeres en la escena de los deportes electrónicos.

Una vez que hay un hueco para vender [el spot], la organización empieza a sondear en el mercado. En nuestro caso, recibimos otras dos ofertas además de esa

Felipe Funari

También aludió a un modelo de negocio que se está utilizando en las divisiones inferiores de la liga de Garena, con personas especializadas en llevar equipos de la serie C a la B sólo para ganar dinero vendiendo la plaza.