Circuito Tormenta, la principal estructura amateur de Riot Games en España, presenta una nueva edición de las Hextech y las Clutch Series, las competiciones de League of Legends, League of Legends: Wild Rift y VALORANT para unir a toda la comunidad amateur de los tres juegos. Los torneos, que ya tienen las inscripciones abiertas, se disputarán de manera online a lo largo de las próximas semanas.

Al igual que en anteriores ediciones, los participantes serán distribuidos, en función del ELO medio de los equipos. El objetivo de las Hextech (LoL y LoL: Wild Rift) y las Clutch Series (VALORANT) es fomentar un espacio de competición seguro y abierto a todos los jugadores sin importar su nivel o experiencia previa. De esta manera, los integrantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia agradable, en la que desarrollarán sus habilidades competitivas contra rivales con aptitudes similares.

Los equipos de mayor nivel en League of Legends y VALORANT recibirán puntos para el ránking general del Circuito Tormenta. El objetivo del resto de divisiones se basa en el ascenso al rango siguiente.

En el caso de League of Legends: Wild Rift, los mejores jugadores disputarán la Liga Salvaje, primera división del juego de Riot Games en España.

Inscripciones abiertas

Los jugadores interesados en participar en las Hextech y las Clutch Series ya disponen de la posibilidad de demostrar sus dotes en sus títulos favoritos. Los registros se pueden realizar a través de los siguientes enlaces hasta el próximo 8 de febrero: League of Legends y VALORANT, aunque la competición en League of Legends: Wild Rift ya ha comenzado.

Para todo el público y jugadores

A través de la organización de las Hextech y las Clutch Series, el objetivo del Circuito Tormenta es promover la participación de cualquier persona que quiera iniciarse en las competiciones de videojuegos y disfrutar de la experiencia, sin importar la maestría en el juego al que se presente.

La temporada 2022/23 es posible gracias al apoyo de Riot Games, uno de los principales publishers del mundo; de Red Bull; de Intel y Omen, de PcComponentes y de Samsung SSD.