El club de esports GIANTX afronta a partir del jueves 20 de junio la segunda campaña del año en la Valorant Champions Tour (VCT), el más importante circuito del ‘shooter’ Valorant en el mundo y uno de los más relevantes dentro del universo de las competiciones profesionales de videojuegos, organizado por Riot Games. Vuelve el mejor Valorant a Berlín, esta vez con el Mundial en el horizonte. El primer rival en este segundo split es Gentle Mates (21:00).

GIANTX arranca esta segunda campaña sin cambios en su grupo de jugadores. El roster lo conforman Semyon Borchev ‘Purp0‘ (Rusia, 2003), última incorporación para la posición de duelista; Adolfo Gallego ‘Fitinho‘ (España, 2000), Igor Vlasov ‘Redgar’ (Rusia, 1997), Aaro Peltokangas ‘Hoody‘ (Finlandia, 1998) y Kirill Nehozhin ‘Cloud’ (Rusia, 2003). Se mantiene también el cuerpo técnico. Al mando, uno de los entrenadores de Valorant más reputados, Daniil Meshcheryakov ‘Pipson‘, quien cuenta con Milan de Meij ‘Milan‘ como entrenador asistente.

El objetivo de GIANTX es sumar los puntos suficientes para pasar a ‘playoffs’ y luchar por uno de los tres puestos que conducen al Mundial de Valorant, oficialmente llamado Valorant Champions. Los gigantes ya estuvieron presentes en esta cita internacional en 2023 y se consolidaron como el mejor representante hispanohablante. Tras no poder estar en las dos Masters celebradas hasta la fecha y una primera campaña un tanto irregular, GIANTX confía en recuperar la senda de la victoria para optar a conseguir el sueño de viajar a Seúl, sede del Mundial en 2024.

GIANTX, en el ‘Grupo Omega’, en esta ocasión se mide a los de su grupo y no con los del otro para sumar victorias que le conduzcan a la fase final. Sus rivales, además del mencionado Gentle Mates, son Team Heretics, KOI, NaVi y FUT Esports. La escuadra que dirige Pipson afronta su primer duelo contra los franceses de Gentle Mates, que en su temporada de estreno sumaron un meritorio 2-3.

Tras dos terceros puestos del conjunto femenino de GIANTX en su circuito internacional Game Changers, ahora es el turno de Fitinho y compañía, quienes confían en recobrar sensaciones para volver a ser el equipo que sorprendió a Europa.