Vuelve la Champions Queue por el MSI 2023
La Champions Queue ofrece a los jugadores practicar en un entorno de alto nivel, comenzará el 30 de abril y estará hasta el 21 de mayo.
El MSI 2023 se acerca y la Champions Queue de League of Legends abrirá sus puertas el 30 de abril. Conforme den la bienvenida a Londres y a los jugadores del mundo entero, la Champions Queue del MSI pasará a estar disponible. Asegurarán que los participantes puedan practicar en un entorno de alto nivel contra los demás competidores.
¿Qué es la Champions Queue?
Es un sistema adaptable de League of Legends al que solo se puede acceder mediante invitación y que permite a los jugadores profesionales y en desarrollo practicar en un entorno organizado. Todos los jugadores aptos recibirán acceso al servidor, en el que se planificarán, monitorizarán y organizarán partidas entre ellos.
¿Cómo funciona?
Se organiza de una forma muy similar a la de Mundial. Habrá administradores que actuarán como puntos de contacto para los jugadores si estos se topan con algún problema y que se encargarán de asegurar que la experiencia de los jugadores sea lo más fluida posible. A fin de ofrecer a los jugadores un entorno con baja latencia antes del MSI, el servidor del torneo se trasladará al servidor más cercano del MSI, el de Frankfurt. Además, los jugadores y espectadores con acceso a la Champions Queue podrán retransmitir sin problema.
Por otro lado, los campeones que no estén disponibles en el MSI 2023 tampoco lo estarán en la Champions Queue del torneo. Los jugadores podrán pausar la partida por problemas técnicos y emergencias. Sin embargo, deberá continuar tras 10 minutos si uno de los equipos quiere poner fin a la pausa.
Dado el alto nivel de destreza de todos los jugadores y a la poca cantidad de jugadores en la cola, el emparejamiento priorizará el tiempo en cola a la hora de generar partidas. Cuando se haya formado una partida, se equilibrarán los equipos teniendo en cuenta el MMR.
¿Quiénes están invitados a participar?
Es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos para poder acceder a la cola de campeones del MSI 2023:
- Ser un jugador del MSI 2023 (incluyendo los sustitutos). Ser un jugador de la alineación principal de la LEC.
- Ser un jugador de las ligas regionales, o un sustituto de la LEC, y ser aspirante en 2023 en los servidores normales (esto no se refiere a la clasificación más alta, sino a la actual).
- Ser un jugador perteneciente a las ligas que participan en el MSI y estar entrenando en EMEA.
- Ser un jugador de las ligas regionales o un exprofesional vetado y que el consejo de jugadores de la cola de campeones de EMEA os apruebe.
- Los exprofesionales son aquellos jugadores que han participado en, al menos, dos splits en una región de LoL que participe en el MSI.
¿Quiénes pueden retransmitir la Champions Queue?
Suelen animar encarecidamente a que los jugadores retransmitan las partidas, pero no podrán retransmitir mientras estén teniendo lugar las retransmisiones del MSI. No es necesario que haya una demora en las retransmisiones y deberá haber un máximo de 15 espectadores por partida.
¿Cuándo se activará la Champions Queue?
Abrirá sus puertas el 30 de abril y permanecerá activa hasta el 21 de mayo (aunque es posible que deje de estarlo antes si hay menos equipos disponibles). Estará disponible para los jugadores aprobados a diario desde las 20:00 (hora peninsular) hasta las 02:00 (hora peninsular). Por su parte, la cola secundaria pasará a estar disponible a la 01:00 (hora peninsular).