Brawl Stars es un videojuego para móviles multijugador de disparos y batallas, en el que equipos de tres jugadores, compiten entre sí en diferentes modalidades de juego. El título ha demostrado ser muy popular en todo el mundo, y Brawl Stars también ha desarrollado una modesta escena de esports entre sus seguidores.

Este año vuelve el Brawl Stars Championship, la serie competitiva insignia del videojuego, con eventos en varias regiones como: Norteamérica, Sudamérica, China, APAC y EMEA. Las regiones seguirán siendo las mismas, y los mejores equipos de cada región, tendrán la oportunidad de participar en las Finales Mundiales de Brawl Stars a finales de año.

Los desarrolladores han anunciado que la temporada comenzará a principios de marzo de 2024, con un total de 12 plazas para el evento. Ocho equipos accederán a las Finales Mundiales a través del Brawl Stars Championship, y cuatro tendrán una oportunidad a través del Last Chance Qualifier, las eliminatorias de última oportunidad. También se han producido algunos cambios regionales, ya que varias regiones como Asia Oriental, SEA e India se han fusionado en APAC.

El premio a repartir de la temporada se ha más que duplicado este año, con un total de $2M a disposición de los equipos. El año pasado tuvo un premio de $750.000. Esto se debe a que SUPERCELL ha lanzado artículos temáticos, cuya venta ayudará a aumentar el premio del campeonato.

Por otro lado, el editor también ha señalado que proporcionará apoyo adicional a organizadores externos y que es probable que haya novedades para los jugadores este 2024. Por ahora no hay más información al respecto.