Tras anunciar recientemente el partnership por el cual Vodafone Giants se convierte en el único club de esports socio de Nike en Europa, ambas compañías han celebrado en Barcelona su primer acto conjunto. El motivo, la presentación de la nueva equipación oficial del equipo.

El acto ha sido conducido por Javier “Sh4rin” Sanabria, responsable de fighting games de Vodafone Giants y comentarista de la LEC, máxima liga europea de League of Legends, que destacó la exclusividad del evento y la importancia del acuerdo. Más tarde, dio paso a las intervenciones de Joan «Shanks» Namay, uno de los mejores jugadores de fighting del mundo, y Lolito Fernández, co-propietario del club. La cita finalizaba precisamente con su intervención, donde se mostraba orgulloso por la consecución de esta alianza.

Este acuerdo supone caminar de la mano de un referente en el deporte, hasta ahora tradicional y a partir de ahora también electrónico. Su incorporación a la familia es, no solo un paso de gigante para nosotros, sino también para los esports a nivel internacional. Tras años de trabajo y frutos más empresas sitúan su foco sobre los deportes electrónicos y es un honor que Vodafone Giants sea el primer elegido en el continente. Estoy seguro de que tanto la tecnología de Nike como su experiencia y estrategia en trabajo deportivo supondrán un avance en nuestros resultados.

José Ramón Díaz, presidente de Giants

En el final del evento, los fans elegidos optaron a un regalo solo por ser miembros de la Nike App. Además de compartir una experiencia única con estos conocidos rostros digitales, uno de ellos se hizo con la nueva equipación de Vodafone Giants, en su versión Vapor Knit, con la misma tecnología que usan equipos de deportes tradicionales como el FC Barcelona.

La nueva equipación de los atletas de Vodafone Giants para las competiciones oficiales está disponible en la tienda Nike de La Maquinista, la tienda online de Vodafone Giants en giantsgaming.pro/tienda y en Amazon.

Para los diseños con los que la marca del swoosh pretende inspirar sobre la importancia de practicar deporte físico para alcanzar el sueño de ser jugador profesional de esports, Nike ha usado, entre otras, la tecnología Vapor Knit. Este desarrollo técnico permite a los jugadores mayor transpiración y agilidad en sus movimientos, ya que al cubrir las áreas corporales de mayor temperatura por zonas de ventilación, reduce el peso y el roce.