La organización brasileña de deportes electrónicos Vivo Keyd ha anunciado una asociación con la empresa de blockchain Liqi.

Según el comunicado, el acuerdo de un año hará que Liqi colabore con la organización para lanzar productos NFT y Fan Token.

La marca Liqi aparecerá junto a Motorola y la empresa de telecomunicaciones Vivo en todas las camisetas de esports de Keyd. Esto incluye su lista de Free Fire, que jugará el campeonato mundial del título este mes.

Está previsto que el primer lote de productos digitales de Vivo Keyd, de Liqi, se lance en mayo. El director general de la organización, Tiago Xisto, dijo que la asociación es un paso importante para Keyd en el entorno de la Web3, y describió la tecnología como «instrumental para las organizaciones que quieran prosperar en los deportes electrónicos en un futuro próximo».

Xisto también reveló en el comunicado de prensa que Vivo Keyd lanzará un canal especial en las redes sociales para los aficionados interesados en «NFTs exclusivos». Además, ambas entidades producirán contenido educativo sobre finanzas.

Fundada en 2021, Liqi es una startup brasileña que ha trabajado con equipos deportivos locales como el Coritiba Football Club y el Cruzeiro Esporte Clube. En enero de 2022, la firma recaudó 27,5 millones de BRL a través de su ronda de financiación de serie A liderada por Kinea Ventures.