Visa, una de las compañías líderes mundiales en pagos digitales, ha anunciado hoy su alianza con Keres, que cuenta con más de 50 miembros entre las que hay jugadoras, creadoras de contenido y casters en el ecosistema de los esports.

Esta colaboración llega en un momento en el que cada vez hay más aficionadas al mundo de los videojuegos en nuestro país, tal y como refleja el reciente estudio Global Quick View de la consultora Kantar. Según este informe, más del 60% de las internautas españolas han jugado a algún videojuego y están entre las europeas que encabezan este ranking. Pero aún queda camino por recorrer en cuanto a la representación femenina en competiciones profesionales. Según indica el estudio de Ipmark sobre esports1, la falta de referentes, limitaciones culturales y estigmas de género dificultan el acceso de las mujeres al ecosistema de las ligas profesionales.

En Visa queremos promover un impacto positivo en la sociedad y por eso nos volcamos en iniciativas que apoyen y fomenten la diversidad, la inclusión y la igualdad. En este sentido, los esports son una plataforma muy potente para impulsar y educar en este sentido tanto en las generaciones actuales como en las futuras, por lo que estamos muy orgullosos de poner en marcha este acuerdo de la mano de Keres, cuya principal misión pasa por el desarrollo de nuevos referentes femeninos en la industria

Eduardo Prieto, director general de Visa

Este patrocinio se enmarca en la amplia labor de Visa en materia de diversidad e inclusión en todos los ámbitos posibles de la sociedad, desde el apoyo a la digitalización de las pymes con un enfoque de empoderamiento de la mujer hasta la promoción de la igualdad a través del deporte, con el que Visa comparte valores como la aceptación y la capacidad de inspirar cambios positivos en la sociedad. Así, Visa es uno de los principales patrocinadores del fútbol femenino en todo el mundo, con asociaciones internacionales y regionales en las principales competiciones deportivas, así como con iniciativas locales. Ejemplo de ello, hace unos meses la compañía lanzó The Second Half con LaLiga Business School, un programa de desarrollo profesional destinado a ayudar a las jugadoras y exjugadoras en sus carreras una vez que se retiren del fútbol.

El objetivo, equiparar cobertura y representación en los esports

Keres ha encontrado al mejor compañero de viaje para poder seguir cumpliendo su misión de formar, profesionalizar y representar a las mujeres en los esports. Estamos muy alineadas en cuanto a valores, misión y objetivos, y este acuerdo marca un antes y un después para el club y el sector. Queremos seguir apostando por el talento femenino y crear más mujeres referentes que ayuden a materializar la inclusión e igualdad en los videojuegos

Miriam Ranedo y Javier Angulo, ambos miembros de la directiva de Keres Esports

El patrocinio, que se ha presentado a través de la plataforma Twitch, también supondrá la creación de contenidos exclusivos y activaciones conjuntas en redes sociales de ambas compañías, el desarrollo de actividades relacionadas con recaudación de fondos para causas sociales que afectan a la mujer o la realización de entrevistas a mujeres influyentes del sector vía Twitch. Algo con lo que persiguen un objetivo común: impulsar la igualdad en el territorio esports, equiparando la cobertura, representación y formación.