Virtex, la nueva empresa de entretenimiento deportivo, ha anunciado su asociación con Skybox Technologies, la herramienta de análisis de espectadores de Counter-Strike. Esta asociación permitirá a Virtex crear una nueva experiencia de visualización para los fans de los esports, incluirá el estadio virtual en el metaverso, con gradas, zonas de bar y una experiencia de inmersión de realidad virtual, donde situará al espectador «dentro» de las partidas competitivas de CS. Este título es el primer esport de primer nivel que cuenta con el apoyo de Virtex.

Con años de experiencia ofreciendo soluciones y análisis para CS:GO, Skybox ha estado trabajando con Virtex para ayudar a integrar los mapas de Counter-Strike en el estadio virtual. Además, pretenden garantizar que los modelos del juego y las herramientas de espectador funcionen sin problemas.

Las dos organizaciones afirman que la herramienta creará experiencias significativas para los fans, proporcionando espacios de reunión virtuales, junto con una profunda experiencia 3D para el espectador, además de permitir ver a los jugadores o las zonas que deseen.

Estamos encantados de introducir un título como Counter-Strike en el Virtex Stadium y dar a más aficionados la oportunidad de disfrutar de un juego del más alto nivel de una forma que nunca antes se había hecho. CS:GO fue el tercer deporte electrónico más visto el año pasado y ya cuenta con un enorme número de seguidores, por lo que estamos encantados de trabajar con Skybox para ofrecer una experiencia de 360° única para los fans.

Tim Mcguiness, cofundador de Virtex

Virtex, que actualmente se encuentra en fase de beta cerrada, está buscando socios en todo el ámbito de los deportes electrónicos, desde equipos que quieran tener estadios dedicados para los fans hasta organizadores de torneos que quieran aumentar los ingresos de sus eventos. El servicio también se extiende a las marcas que deseen realizar activaciones y fomentar la participación.

Skybox ya ha establecido relaciones con la comunidad de los deportes electrónicos y actualmente se utiliza en eventos de la ESL, así como con equipos de CS:GO como NAVI y Team Liquid, para obtener una ventaja analítica sobre sus competiciones.