Virtex acogerá el primer evento en un estadio virtual de deportes electrónicos
Se celebrará los días 17 y 18 de diciembre, donde los aficionados podrán crear un avatar y ver los partidos junto a otros aficionados.
La tendencia de los deportes electrónicos de realidad virtual no ha dejado de crecer en los últimos años, y es que el desarrollador de software Virtex, con sede en Londres, ha anunciado los detalles de su nuevo evento inaugural, que tendrá lugar en el Virtex Stadium, un estadio virtual de deportes electrónicos.
Como parte del evento, el desarrollador se ha asociado con la National Esports Professional Association (NEPA) para organizar una competición de Echo VR.
El evento, que se celebrará los días 17 y 18 de diciembre, verá a los mejores equipos de Echo VR competir dentro del estadio virtual, donde los aficionados tendrán la opción de crear un avatar y ver los partidos junto a otros aficionados. A diferencia de los eventos presenciales, el Virtex Stadium permite a los espectadores flotar junto a los jugadores mientras compiten.
Además de asociarse con NEPA, Virtex ha unido fuerzas con la plataforma de moderación de voz Modulate para hacer frente a cualquier toxicidad durante el evento. Según un comunicado, se anunciarán más detalles sobre el Virtex Stadium el año que viene, incluida una asociación con uno de los mayores títulos de deportes electrónicos del mundo.
Fundada en 2020, la empresa obtuvo recientemente $3,2M en su última ronda de financiación, cerrada en mayo. Entre los inversores se encuentran Global Founders Capital y el futbolista alemán Mario Götze.
Como aficionado, aunque no estés jugando, los grandes momentos te emocionan tanto como a los propios jugadores. Queremos que los aficionados estén lo más cerca posible de la acción y, al eliminar las limitaciones de las pantallas 2D, Virtex Stadium ha creado una experiencia que supera a todas las demás. Puedo decirles personalmente lo que se siente jugando al más alto nivel con la RV Echo, y la experiencia visual que ofrece Virtex Stadium es lo más cerca que van a estar.
Tim McGuinness, fundador y consejero delegado de Virtex