Verizon anunció ayer la expansión de su presencia en el universo de Riot Games, generando activaciones a través de los juegos y eventos del publisher. El gigante de las telecomunicaciones será proveedor oficial de conectividad y 5G de los eventos de League of Legends y de Valorant.

Verizon entró en League of Legends el año pasado cuando empezó a patrocinar la LCS en un acuerdo de tres años, además de un evento móvil de la Grieta Salvaje. El nuevo acuerdo abarca ahora los derechos norteamericanos de los principales eventos mundiales. En el caso de League of Legends, se trata del Mid-Season Invitational, el World Championship y el All-Star Event; en el caso de Valorant, se trata del Valorant Champions Tour y el Valorant North America Challengers.

Como parte del anuncio de esta semana, Riot se compromete a celebrar el Mid-Season Invitational y un evento del Valorant Champions Tour en Reikiavik, Islandia, en un intento de volver a organizar eventos presenciales cuando sea posible.

Hay muchos puntos en común entre las dos empresas: la innovación y la tecnología están en el corazón de ambas entidades. Si observamos su lista general de patrocinios deportivos y los deportes electrónicos, es un paso muy natural, sobre todo porque los deportes electrónicos se basan al 100% en la tecnología.

Naz Aletaha, Head of global esports partnerships and business development en Riot Games