Riot Games ha desvelado cambios significativos en su circuito de Valorant Game Changers EMEA para 2023, adoptando un formato que abre nuevas vías para que los talentos femeninos de la región se conviertan en jugadoras profesionales.

El circuito se divide en cuatro tiers, el primero de los cuales incluye la VCT Game Changers EMEA Academy y la recién creada VCT Game Changers EMEA: Emergents.

El concepto de Emergents es crear un hub competitivo a través de un canal de Discord, contando con una tabla de clasificación, recompensas y matchmaking interno.

La Academia se centrará en el contenido educativo, con el objetivo de dar a la comunidad de Game Changers la oportunidad de aprender más sobre las carreras dentro del ecosistema VALORANT, según han comunicado.

El segundo nivel es VCT Game Changers EMEA: Contenders. Este nivel incluirá una serie de competiciones en diferentes países y regiones, todas ellas con una fase de clasificación abierta para permitir que cualquiera pueda competir en la serie Contenders.

La serie Contenders enviará a los mejores equipos a la liga VCT Game Changers EMEA. Esta liga contará con 16 equipos, y Riot ha declarado, que los cuatro mejores de la región en 2022 serán incluidos automáticamente. Por encima de VCT Game Changers EMEA está el Campeonato Mundial de Game Changers.

La nueva estructura pretende seguir haciendo crecer la comunidad de Game Changers EMEA y llevar el formato al siguiente nivel. Game Changers es una iniciativa de Riot Games destinada a reforzar el ecosistema de los esports para las mujeres, con otras minorías de género también incluidas en la iniciativa.

El anuncio se ha realizado días después de que G2 Gozen, un equipo de EMEA, conquistara el primer Campeonato Mundial de Game Changers del VCT, y cuyas audiencias han impresionado.