Valve ha anunciado a través de un comunicado oficial que el torneo ‘The International’ se celebrará este año en la Royal Arena de Copenhague. Este evento, programado para septiembre, se posiciona como uno de los más importantes del panorama esports, marcando el regreso de Valve a lo grande tras algunas dificultades en años recientes.

Es la tercera vez en sus 13 años de historia que ‘The International’ se celebra en Europa, evidenciando el creciente interés en Copenhague como sede de grandes torneos de esports este año, incluyendo el PGL Copenhagen Major y el RLCS Major 1. Sin embargo, ninguno rivaliza en prestigio con ‘The International’. Después de un final algo decepcionante el año pasado, con un pool de premios que apenas superó los $3 millones, Valve tiene el desafío de hacer de este año una edición inolvidable.

El modo de juego Midas Mode, desarrollado en 2017 por Moonduck, fue mencionado en el blog y se espera su retorno este año. Aunque no está claro si regresará como un modo de juego dentro del juego o como un torneo separado, la comunidad está expectante ante cualquier novedad que Valve pueda revelar.

Además, se han revelado detalles sobre la clasificación para el torneo. Con la eliminación del DPC, el camino hacia ‘The International’ no había sido claro hasta ahora. Sin embargo, el post del blog confirmó que 16 equipos competirán este año a través de clasificatorios abiertos, clasificatorios regionales e invitaciones directas, basadas en el desempeño de los equipos a lo largo del año en diversos torneos.

En cuanto a eventos dentro del juego, con la desaparición del pase de batalla de ‘The International’, los fans esperan más eventos a lo largo del año para hacer el periodo previo a TI menos centrado en el torneo y contribuir al crecimiento gradual del pool de premios. Valve confirmó en febrero la intención de lanzar una nueva actualización llamada Crownfall lo antes posible, pero aún no se han revelado más detalles.

Los aficionados también están ansiosos por el nuevo héroe de Dota, Ringmaster. Con la expectativa en su punto más alto, queda ver qué novedades traerá Dota en el futuro cercano.