En Perú, Dota 2 es el rey. Valve lo sabe y no puede dejar sin apoyar ese bastión de su título en Latinoamérica. Así, el editor ha decidido comprometer fondos para reiniciar el circuito Movistar Liga Pro Gaming, la competición sudamericana profesional de Dota 2 cancelada debido al COVID-19.

Producida por la compañía de entretenimiento Live Media Esports Entertainment, la competición cuenta con un premio total de $ 45,000. La estructura de la competición incluye cuatro clasificatorios abiertos, una liga de dos niveles y una serie de finales eliminatorias. Los clasificatorios abiertos se gestionarán a través de First Blood, plataforma de torneos online que opera con Dota 2 y PUBG.

Se formarán divisiones superiores e inferiores incorporando una combinación de equipos invitados y squads que pasarán por los clasificatorios abiertos. $ 25,000 del premio acumulado se distribuirá entre los equipos que compiten en las dos ligas. En la serie de finales eliminatorias subsiguientes, el ganador de la División Inferior se unirá a los siete mejores equipos de la División Superior compitiendo por los $ 20,000 restantes.

Dota 2 es el segundo esport más popular en Perú, con audiencias que incluso pueden superar al fútbol profesional en algunos casos. Esta contribución de Valve es una demostración de su interés en hacer crecer Dota 2 en nuestra región y que han apreciado el gran esfuerzo que hemos realizado durante estos casi tres años para profesionalizar la escena local. Todo nuestro personal está preparando todos los detalles de producción para crear la mejor experiencia audiovisual y de contenido para la enorme legión de fans de los deportes electrónicos en nuestro país.

Luis Carillo Pinto, CEO de Live Media

La cobertura se transmitirá en vivo por el canal de Movistar Deportes, incluidos los partidos y los programas destacados.