Valve ha implementado nuevas reglas para los desarrolladores que utilizan Steam para vender pases de temporada de sus juegos. Según el anuncio de la compañía, los estudios serán responsables de los retrasos en el contenido posterior al lanzamiento, destacando que ofrecer un pase de temporada implica «prometer contenido futuro. Deberán comprometerse con un cronograma de lanzamiento para cada contenido incluido en el pase de temporada, [lo cual] es un compromiso tanto con los jugadores como con Steam».

Valve afirma que: «Si no están listos para comunicar claramente sobre el contenido incluido en cada DLC y cuándo estará disponible para su lanzamiento, no deberían ofrecer un pase de temporada«.

Estas reglas se aplican específicamente a los pases de temporada. Según su sección de preguntas frecuentes (FAQ), Valve explicó que un pase de batalla puede ser «similar, pero diferente: los personajes o skins dentro del juego ya están determinados y se desbloquean en hitos específicos del juego, usualmente dependiendo del ritmo del jugador«. En este caso, Valve define un pase de temporada como aquel en el que los desarrolladores deciden «cuándo el contenido se lanzará a [los jugadores], y ese lanzamiento no está basado en hitos del juego«.

Esto significa que un pase de batalla para Apex Legends o Diablo IV está exento de estas reglas, pero un pase de temporada para Borderlands 3 debe cumplir con las normativas de Valve.

Dentro de las nuevas directrices, las publicaciones de los pases de temporada deben incluir una lista completa de los contenidos incluidos, una descripción básica de cada DLC y la fecha esperada de lanzamiento de cada contenido. Ya sea una fecha específica o un rango más general (por ejemplo, «invierno de 2025» o «enero de 2025»), Valve exige que se proporcione un marco temporal. En caso de retrasos, los desarrolladores pueden posponer la fecha hasta tres meses, pero solo una vez.

Valve advirtió que si se incumple la fecha de lanzamiento y no se le notifica previamente sobre un retraso de más de tres meses, el pase de temporada será retirado de Steam y los jugadores recibirán un reembolso por ese DLC específico o por el pase completo. También se procesarán reembolsos si un DLC dentro del pase de temporada es cancelado.

Además, los pases de temporada de juegos ya lanzados deben incluir al menos un DLC ya disponible cuando el pase esté listo para ser adquirido. Se hacen excepciones para las ediciones deluxe en preventa.

Más información sobre las nuevas reglas de los pases de temporada en Steam, incluyendo cómo configurar uno en la tienda, está disponible aquí.