VALORANT sigue haciendo historia en las retransmisiones de LVP (Grupo MEDIAPRO). En este caso, el encuentro que enfrentaba a G2 Esports y Vodafone Giants, correspondiente al EMEA Stage 3 Challengers Playoffs del VALORANT Champions Tour, marcó el techo histórico de espectadores concurrentes, con 53.261 espectadores. El anterior récord, conseguido en el mes de julio, era de aprox. 37.000 espectadores concurrentes. 

La retransmisión de LVP en Twitch alcanzó un AMA (Average Minute Audience) de 29.320 espectadores. En ese sentido, las cifras de consumo también marcaron un récord histórico en lo que se refiere a VALORANT en LVP: más de 210.124 horas vistas en total para un consumo superior a los 65 minutos por espectador

La jornada empezó por todo lo alto, ya que en el primer encuentro del día entre Team Liquid y Gambit Esports se superaron los 37.000 espectadores concurrentes. El triunfo del conjunto ruso (2-1) fue el aperitivo perfecto para el partido entre G2 Esports, que cuenta en sus filas con los españoles Oscar “Mixwell” Cañellas y Luis «koldamenta» Aranguren, y el equipo español de Vodafone Giants, donde juega el vigués Adolfo «Fit1nho» Gallego.

Los gigantes se apuntaron el primer mapa de la serie (8-13), pero G2 Esports le dio la vuelta al encuentro en Bind (13-4) y Ascent (13-4) con un gran Cista «keloqz» Wassim, elegido MVP del encuentro. Ahora, G2 Esports, que ya está clasificado para la próxima edición del Masters que se disputará en Berlín, se enfrentará a Gambit Esports por un puesto en la final del EMEA Stage 3 Challengers.  

Desde LVP no podemos más que agradecer a los espectadores por respaldar nuestra retransmisión y por el enorme seguimiento a todas las competiciones. Los números de ayer son un salto más en la ascendente línea que lleva VALORANT en España. Por nuestra parte, vamos a seguir trabajando duro para ofrecer tanto el mejor VALORANT internacional como nacional, con la Rising Series.

Jordi Soler, CEO de LVP

Las retransmisiones de VALORANT siguen en el canal de Twitch de LVP con las fases finales de la Challengers, mientras que la tercera edición de la Rising Series arranca el próximo 24 de agosto.