Riot Games ha anunciado que organizará la primera temporada de College VALORANT (CVAL) durante 2022-23.

La temporada constará de tres torneos en cuatro regiones de servidores (Norte, Sur, Este y Oeste) en América del Norte y estará abierta a equipos escolares de Estados Unidos y Canadá.

Según el comunicado, habrá tres torneos a lo largo de otoño, invierno y primavera. Estos eventos culminarán en un único campeonato escolar de VALORANT, cuyas rondas finales se celebrarán en directo en Los Ángeles alrededor de mayo o junio de 2023.

Los colegios son libres de participar en el servidor que más les convenga, pero solo podrán obtener créditos para el Campeonato CVAL en una región. Riot otorgará premios en forma de becas en los tres torneos de temporada, así como en el evento del Campeonato.

Además del anuncio de la temporada, Riot también hizo un llamamiento a los administradores de torneos de terceros para que colaboren y den vida a la competición CVAL.

El desarrollador del juego explicó que cada administrador será responsable de uno o más torneos regionales, pero la temporada funcionará a través de un único servidor central de Discord.

Todos los eventos también se ejecutarán a través de un proveedor de plataforma de torneos central. En agosto se darán a conocer más detalles sobre el funcionamiento de la temporada, incluidas las reglas y la elegibilidad.

La College League of Legends (CLOL) de Riot, su liga escolar de League of Legends, ha experimentado un crecimiento continuado tras concluir su quinto año de funcionamiento, según Riot.

La liga se lanzó por primera vez en Norteamérica en 2018 bajo la marca CLOL, aunque fue el cuarto año de eventos escolares de LoL en general.

A principios de este año, el desarrollador del juego anunció cambios en su ecosistema de LoL escolar y colegial, pasando a un «modelo de instituto no exclusivo» que permite a todos los organizadores de torneos organizar competiciones escolares en toda Norteamérica.

Riot se está centrando ahora en la creación y el avance de una estructura para VALORANT a través de CVAL, dado que se trata de un juego muy diferente a LoL. Queda por ver si los cambios en los eventos colegiales de LoL de Riot se reproducirán en su homólogo de VALORANT.