El desarrollador y editor de videojuegos Mattel163, ha anunciado la próxima edición de su serie anual UNO! Mobile Wildcard Series: Community Cup. Por primera vez, el torneo estará abierto a jugadores de Brasil y México, que se unirán a los actuales competidores de EEUU y Canadá para optar a una parte del premio de $50.000.

Durante el año, se celebrarán clasificatorios abiertos a través de la aplicación UNO! Mobile durante los diez primeros días de cada mes. El primer clasificatorio mensual comenzará el 1 de marzo y los cuatro primeros se clasificarán para las semifinales. Se unirán a otros ganadores mensuales en las semifinales presenciales que tendrán lugar en julio y noviembre, y que contarán con un premio de $10.000 cada una.

Los 16 mejores jugadores de las semifinales pasarán a la final presencial de enero de 2025. La final se retransmitirá en directo y los espectadores podrán ganar recompensas en el propio juego. En la final se repartirán $30.000, y el campeón se llevará $15.000.

Fue increíble ver a toda la comunidad unirse para jugar, competir y celebrar la Community Cup del año pasado y estamos muy contentos de lanzar la serie de torneos de este año. Al abrir las inscripciones a más territorios, esperamos seguir ofreciendo oportunidades accesibles e inclusivas a más miembros de nuestra comunidad. UNO! Mobile se compromete a conectar el mundo a través del juego y estamos deseando ver quién se convertirá en la próxima superestrella de los esports.

Amy Huang, CEO de Mattel163

El torneo de 2024 será la segunda edición de la Community Cup. En la edición inaugural de 2023, la final corrió a cargo del streamer Jack «CouRage» Dunlop. Mattel163 se sumergió por primera vez en los esports en 2022 con UNO! Mobile Wildcard Series: All-Stars; un evento gaming de influencers que ganó la streamer LilyPichu.