La aceleradora norteamericana de crecimiento de franquicias Unleashed Brands ha adquirido la liga juvenil de deportes electrónicos XP League.

Como resultado del acuerdo, la aceleradora actuará como empresa matriz de la liga. XP League organiza actualmente torneos de Fortnite, Rocket League y VALORANT.

La operación supone la quinta adquisición de Unleashed Brands en nueve meses. Centrada en «ayudar a los niños a aprender, jugar y crecer», la cartera de la aceleradora incluye el gimnasio infantil The Little Gym y la plataforma de planificación universitaria Class 101.

Fundada en 2020, XP League ofrece formación para jugadores y entrenadores, además de organizar torneos en toda Norteamérica. Su evento de las finales norteamericanas tendrá lugar en la Universidad Full Sail en junio.

La incorporación de XP League a nuestra familia de marcas es emocionante para nosotros, ya que se prevé que el valor del mercado mundial de los deportes electrónicos alcance los 2.000 millones de dólares el próximo año. Hay mucho espacio para el crecimiento y la innovación de productos en el futuro. Estamos encantados de dar la bienvenida a Jay a nuestro equipo de liderazgo con su amplia experiencia en negocios y franquicias.

Michael O. Browning Jr., Fundador y CEO de Unleashed Brands

Estoy encantado de que XP League se una a un grupo de marcas con una visión y una cultura tan sólidas centradas en llegar a los niños a lo largo de sus etapas vitales mientras juegan, aprenden y crecen. Nuestra empresa comparte muchos valores fundamentales con Unleashed Brands, lo que hizo que esta integración fuera una decisión fácil para nosotros.

Jay Melamed, Fundador de XP League