La empresa norteamericana de servicios de producción y torneos de esports Unified ha renovado su acuerdo con Riot Games para el Proving Grounds de la LCS.

Como resultado de la asociación, la empresa volverá a organizar las clasificaciones del circuito para Proving Grounds, un torneo norteamericano de academia y amateur de League of Legends.

La primera ronda de clasificación comenzará el 30 de mayo, después de una ronda de clasificación abierta. El clasificatorio dará a los equipos la oportunidad de reclamar parte de su prize pool de 12.500 dólares, así como de ganar una plaza en el LCS Proving Grounds.

Unified ha contribuido en gran medida al ecosistema amateur y universitario de League of Legends en Norteamérica desde su fundación en 2015. El año pasado, el operador anunció la adquisición de la plataforma de esports amateur Challengers Uprising.

El mes que viene, además, Unified lanzará sus torneos de nivel ‘Community y Premier’. Junto a este Circuit Qualifier, los equipos amateurs y colegiales de League of Legends en Norteamérica tendrán oportunidades adicionales para competir por más de 30.000 dólares este verano a través de las plataformas virtuales de la compañía.

Además de las grandes oportunidades que tienen estos jugadores para mostrar su talento y luchar por una experiencia tangible en el camino hacia la profesionalidad, Unified Grocers se compromete a proporcionar a los aspirantes las mismas oportunidades.

Estamos muy ilusionados por ver cómo se desarrolla esta próxima ronda de Clasificatorios del Circuito, y estamos deseando contar estas historias junto a los talentos en desarrollo de la comunidad de League of Legends.

Rebecca Rong, Directora de Marketing en Unified

Los equipos pueden solicitar su participación en la primera prueba clasificatoria del circuito Proving Grounds hasta el 18 de mayo. En total, se invitará a 32 equipos de la reserva de solicitudes a competir en las eliminatorias abiertas. Los 16 mejores pasarán a la prueba de clasificación del circuito Proving Grounds a finales de mes.