El club de esports GIANTX arranca su andadura en la Valorant Game Changers Championship, el Mundial femenino de Valorant. El quinteto de jugadoras que compite en Game Changers, el circuito internacional del ‘shooter’ de Riot Games, inicia este sábado (13:00) su camino en la que es la gran cita del año para la organización malagueña y londinense. Las brasileñas de MIBR, primeras rivales en Berlín, que acoge hasta el 17 de noviembre esta tercera edición del Championship.

Yağmur Gündüz ‘Smurfette‘, Neslişah Demir ‘Ness‘, Tina Agéli ‘Joliinaa‘, Eylül Sudem Sarıoğlu ‘Miyori‘ y Sara Ahmed ‘Sarah‘, dirigidas por el entrenador español Antonio Lozano ‘Aska‘, representan a GIANTX en este Mundial, que en 2022 ganó G2 Gozen y en 2023, Shopify Rebellion. Ahora GIANTX busca ser contendiente después de tres campañas a muy buen nivel, con dos terceros puestos y un subcampeonato en la liga de EMEA, la región que abarca Europa, África y Oriente Medio. Ir al Mundial era un objetivo; aspirar al triunfo es un sueño.

Berlín acoge desde hoy este Championship, el que participan los diez mejores equipos femeninos de Valorant de la actualidad: G2 Gozen, Falcons Vega (EMEA), Shopify Rebellion, FlyQuest RED (Norteamérica), MIBR (Brasil), KRÜ Blaze (LATAM), Xipto Esports, ZETA Division (Pacífico) y ALG (China) completan la lista de participantes en Championship junto a GIANTX.

Es MIBR, clasificado por el circuito brasileño, el primer escollo para Smurfette, Ness, Joliinaa, Miyori y Sarah. Las jugadoras de GIANTX llegan al Mundial al alza, con una final y un título en el torneo mixto internacional Spotlight Series bajo el brazo. GIANTX se ha revelado como una de las gratas noticias del circuito Game Changers en lo que va de año gracias al rendimiento de sus jugadoras y el atractivo juego desplegado.

El formato del Championship es a doble eliminación. Quiere decir esto que los que caigan tienen una segunda oportunidad por el lado inferior del cuadro. Los partidos se juegan a tres mapas, menos las finales, que es a cinco mapas. Los otros enfrentamientos los protagonizan KRÜ-ZETA y Falcons Vega-ALG, cuyas ganadoras se medirán a G2 Gozen y Shopify Rebellion, respectivamente; y FlyQuest RED-Xipto Esports, además del mencionado GIANTX-MIBR.

Estoy con muchas ganas de jugar contra MIBR, porque vienen de ganar a Team Liquid, que ha estado en los dos últimos Mundiales. Quiero ver nuestro nivel contra ellas. Quiero jugar contra cualquier equipo, no tengo problema. Y si nos encontramos a G2, creo que esta vez venceremos nosotras. Estoy muy confiada, hemos trabajado todo el año.

Sara AhmedSarah‘, jugadora de GIANTX

Creadores de contenido del club como Leviathan y Hitbox ofrecerán los partidos en sus respectivos canales. El calendario de GIANTX también se podrá seguir a través del canal oficial de Valorant Latinoamérica.

Riot Games lanzó en 2021 el circuito Game Changers con el objetivo de «crear nuevas oportunidades y potenciar la exposición de la mujer y otros géneros marginados» en los esports. Este programa ha ganado en prestigio y profesionalización, y en la actualidad está compuesto por las organizaciones y las jugadoras de Valorant más relevantes a nivel internacional. GIANTX ya poseía experiencia en Game Changers, ya que ha tenido representación en anteriores ediciones y ha apostado tradicionalmente por la inclusión de la mujer con la creación de equipos y torneos. Ahora estará en el Mundial de Valorant.