La Ultimate Gaming League, se ha anunciado hoy como un liga competitiva de múltiples títulos con franquicias de equipos propiedad de jugadores tanto en activo como retirados de la Liga Nacional de Fútbol (NFL). Se lanzará este mismo mes.

La liga está impulsada por Antares Gaming, empresa que desarrolla iniciativas de deportes electrónicos para celebridades, en cooperación con Opera Event, y será la sede de un draft de jugadores el 21 de diciembre.

Se trata de construir una comunidad diversa de todas las edades, géneros, razas y etnias, y abrir las amplias posibilidades que los juegos tienen para ofrecer. Permitimos que las celebridades construyan una conexión real con sus fans. Pero eso no es todo. Queremos músicos, actores, comediantes y filósofos que también amen los videojuegos. Los juegos son geniales, pero podrían ser mucho más .

Dushan Batrovic, director ejecutivo de Antares Gaming

La liga, que llevará a cabo competiciones en Call of Duty, Madden NFL, NBA 2K y FIFA, se lanzará con cuatro franquicias de equipos: Da Fam Gaming, Ochocinco Gaming, 4 Brothers Gaming y Glitxh Gaming. Da Fam Gaming es capitaneado por el jugador de los San Francisco 49ers, Josh Johnson, y también cuenta con el jugador ganador de la Super Bowl, Marshawn Lynch.

Por su parte, Ochocinco Gaming presenta al jugador retirado de la NFL Chad Johnson junto con Darius Slay de los Philadelphia Eagles y Desmond King de los Tennessee Titans. 4 Brothers Gaming tiene un par de jugadores de Los Vegas Raiders a bordo, Maxx Crosby y Josh Jacobs, mientras que Glitxh Gaming incluye cuatro atletas de la NFL: Sidney Jones IV, Preston Williams, Rashard Higgins y Avonte Maddox.

Los jugadores interesados ​​pueden inscribirse antes del draft para ser considerados para la liga y pueden ganar premios y tiempo de juego con atletas y celebridades. La UGL también albergará un torneo “Pros vs. Joes: Call of Duty Deathmatch presentado por HyperX” con 16 jugadores de la NFL y miembros de la comunidad el 15 de diciembre.