El desarrollador de juegos Ubisoft ha anunciado el próximo lanzamiento de Rainbow Six Mobile.

Según el desarrollador, el juego para móviles ha estado en desarrollo durante los últimos tres años, y se espera que las pruebas en vivo estén programadas «en las próximas semanas».

El juego será un shooter táctico para móviles con dos equipos de cinco jugadores. Ubisoft también ha anunciado que el juego se ha creado desde cero para dispositivos móviles, pero que guarda un gran parecido con Rainbow Six: Siege, el FPS de Ubisoft lanzado en 2015.

Nuestra visión es llevar el universo de Rainbow Six a los móviles, para que más gente de todo el mundo pueda disfrutar de esta experiencia FPS competitiva, táctica y envolvente cuando y donde quiera. Nos sentimos muy afortunados de que el mercado de los móviles haya evolucionado hasta el punto de poder desarrollar un juego tan ambicioso al que nos encanta jugar.

Ubisoft

El desarrollador señaló que el equipo de desarrollo original seguirá trabajando en Rainbow Six: Siege y que ambos títulos contarán con recursos separados en el futuro. Esto significa que Siege no se verá afectado por el próximo juego para móviles.

Es interesante que Ubisoft haya mencionado que el «mercado móvil ha evolucionado» hasta el punto de que la compañía puede lanzar un FPS independiente para móviles. Esta parece ser una opinión compartida por otras compañías, ya que Apex Legends, VALORANT y Rocket League tienen, o están desarrollando, versiones móviles independientes.