Ubisoft acaba de anunciar su última «transformación» con la creación de una nueva filial para algunas de sus franquicias más importantes. Confirmando los rumores de principios de mes, la nueva empresa (aún sin nombre) contará con una inversión de €1.16 mil millones (aproximadamente $1.25 mil millones USD) por parte del conglomerado chino Tencent, que tendrá una participación minoritaria.

En un anuncio, Ubisoft señaló que la nueva filial se centrará en «construir ecosistemas de juegos diseñados para volverse verdaderamente perennes y multiplataforma«. Se espera que la inyección de capital refuerce sus perspectivas creativas y comerciales, aumentando «la calidad de las experiencias narrativas en solitario, expandiendo las ofertas multijugador con mayor frecuencia de lanzamiento de contenido, introduciendo más contenido free to play y agregando más funciones sociales«.

Según los informes, Ubisoft continuará desarrollando juegos de otras propiedades de Tom Clancy, como The Division y Ghost Recon, ambas mencionadas específicamente en el comunicado. No se mencionaron otras franquicias.

La marcha de Ubisoft hacia «agilidad y ambición»

Hoy Ubisoft está abriendo un nuevo capítulo en su historia. A medida que aceleramos la transformación de la empresa, este es un paso fundamental para cambiar el modelo operativo de Ubisoft, permitiéndonos ser tanto ágiles como ambiciosos. Nos enfocamos en construir ecosistemas de juegos sólidos diseñados para ser perennes, desarrollar marcas de alto rendimiento y crear nuevas propiedades intelectuales impulsadas por tecnologías emergentes y de vanguardia.

Con la creación de una filial dedicada que liderará el desarrollo de tres de nuestras franquicias más grandes y la incorporación de Tencent como inversor minoritario, estamos cristalizando el valor de nuestros activos, fortaleciendo nuestro balance financiero y creando las mejores condiciones para el crecimiento y éxito a largo plazo de estas franquicias. Con un equipo de liderazgo dedicado y autónomo, se centrará en transformar estas tres marcas en ecosistemas únicos

Yves Guillemot, CEO y confundador de Ubisoft

Hacia el final del comunicado, surgieron algunos detalles sobre los equipos actuales que trabajan en las tres franquicias en cuestión. La nueva filial incluirá a los equipos que actualmente desarrollan Tom Clancy’s Rainbow Six, Assassin’s Creed y Far Cry en Montreal, Quebec, Sherbrooke, Saguenay, Barcelona y Sofía, e incluirá tanto títulos de catálogo como nuevos juegos para estas franquicias en el futuro.

Como la mayoría de los grandes editores, Ubisoft ha tenido un período tumultuoso en los últimos años. A principios de 2025, finalizó una serie de cierres de estudios y despidos masivos al despedir a su equipo en Leamington. El año pasado, el editor recortó empleos en sus oficinas de Cary y San Francisco, así como en su equipo de publicación global.