Ubisoft ha anunciado la apertura de «Photomode: Out There in Games«, una exposición de capturas fotográficas de videojuegos de cuatro días de duración, que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York.

Del 17 al 20 de noviembre, los visitantes descubrirán los trabajos ganadores de un concurso mundial al que han presentado sus fotos los jugadores más creativos de los títulos de Ubisoft, junto a una colección de imágenes encargadas a una serie de artistas.

La exposición, dirigida por Mohamed Megdoul, comisario y fundador de la revista Immersion, busca destacar el potencial creativo de este nuevo medio fotográfico, y pone en cuestión la percepción que tenemos de las fotos de videojuegos.

Para nosotros el modo foto es una nueva forma de expresión artística, y por ese motivo hemos montado esta exposición. A través de este medio virtual, los jugadores podrán dejar de jugar un rato y dedicarse a capturar una mirada más cercana al mundo en el que se encuentran, para ofrecer así su propia visión, resaltar sus mejores vivencias en el juego y compartir los resultados con la comunidad online. Esta exposición pone de manifiesto su creatividad como nunca antes hasta ahora.

Fawzi Mesmar, VP of Editorial en Ubisoft

La exposición incluirá los trabajos presentados por los veinte ganadores del concurso y las series fotográficas de los tres mejores del jurado. Los tres ganadores verán expuestas sus obras en la exposición, y todos disfrutarán de una suscripción de un año a Ubisoft+ y un ordenador portátil de gama alta MSI Raider GE67HX para que no dejen de explorar esa creatividad.

Además de las mejores propuestas del concurso, la exposición presentará también la obra de cuatro artistas: Mélanie Courtinat, Pascal Greco, Will Saunders y Kent Sheely, a los que se les dio carta blanca para explorar los mundos de Ubisoft y expresar su experiencia.

Al trabajar en esta exposición con Ubisoft, queríamos explorar la naturaleza de los universos virtuales que crean y los personajes que los pueblan. Para quienes juegan, estas experiencias son muy reales, y sin embargo se alejan bastante de lo que solemos considerar el mundo real. Nos hemos preguntado cuál es nuestra relación con estos mundos y personajes, y qué emociones provocan. Esta exposición pretende responder a algunas de esas preguntas, sumergiendo a sus visitantes en estos universos virtuales.

Mohamed Megdoul, comisario de la exposición