Riot Games investiga a Reginald, CEO de TSM, por supuesta mala conducta y bullying

La investigación de la LCS se puso en marcha a finales del año pasado después de que salieran a la luz denuncias sobre el supuesto maltrato de Reginald a sus jugadores y empleados

El director general de TSM, Andy «Reginald» Dinh, ha estado en el punto de mira durante la mayor parte de su carrera. Pero ahora, el propietario de 29 años está siendo investigado por Riot Games por supuesto acoso y abuso verbal hacia sus empleados y jugadores, según Cecilia D’Anastasio de WIRED.

Somos conscientes de las acusaciones realizadas sobre el director general/propietario de TSM. Como operador de la liga, hemos contratado al bufete de abogados O’Melveny & Myers LLP para que lleve a cabo una investigación independiente sobre las acusaciones de mala conducta realizadas contra el líder de este equipo, de acuerdo con el proceso estándar de la liga.

Riot Games en WIRED

La investigación de la LCS se puso en marcha a finales del año pasado después de que salieran a la luz denuncias sobre el supuesto maltrato de Reginald a sus jugadores y empleados. Por ejemplo, Doublelift, ex jugador de TSM y estrella norteamericana de League of Legends, expresó sus quejas sobre Reginald y el trato que daba a sus jugadores actuales y anteriores el pasado mes de noviembre.

Te sorprendería saber cuántas de tus caras conocidas favoritas de la LCS sufrieron un auténtico colapso mental por lo mal que se les reprendía, por lo mal que se les agredía verbalmente.

Doublelift en un streaming de su propio canal

El informe también dice que un puñado de personas que han trabajado para TSM afirman que la organización está «dominada por una cultura del miedo» y que Reginald reprendía a los empleados durante horas, a veces por errores menores. Un empleado afirmó que el director general llamaba a algunas personas «inútiles» o «estúpidas» y que intentaba convertir en ejemplos a algunos empleados gritándoles públicamente.

Reginald dijo a WIRED que «necesita trabajar en su entrega» y que está «trabajando para mejorar la forma en que se comunica con su equipo y con los que le rodean». Pero sigue creyendo que no hay lugar para el bajo rendimiento y si cree que alguien no está cumpliendo, no tendrá miedo de expresarlo.

La Asociación de Jugadores de América del Norte también ha hablado con varias personas que dicen haber presenciado o experimentado el supuesto abuso verbal de Reginald. Un portavoz de TSM dijo a WIRED que el equipo inició su propia investigación sobre el asunto creando un subcomité independiente y contratando a un asesor legal y a un investigador independiente.

El equipo tiene previsto anunciar sus conclusiones a finales de este mes.

Artículos Relacionados