La empresa de deportes electrónicos escolares Generation Esports anunció ayer lunes su asociación con Nintendo para la High School Esports League y la Middle School Esports League. Los términos financieros de la asociación no han sido revelados.

Según los términos de este nuevo acuerdo, los juegos de Nintendo Super Smash Bros. Ultimate, Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 3 se vuelven parte de las ofertas competitivas de la compañía para la temporada de otoño. Los títulos estarán disponibles al comienzo de High School Esports League Fall Major 2023.

Generation Esports también distribuirá sistemas y software de Nintendo Switch a múltiples escuelas intermedias y secundarias, lo que permitirá la participación esta temporada de otoño, según dijo la compañía en un comunicado.

Generation Esports, con sede en Kansas City, opera una serie de programas de esports escolares y juveniles en América del Norte, incluida la High School Esports League (HSEL), la Middle School Esports League (MSEL) y una competición juvenil de verano llamada Summer Storm.

La línea de juegos de Nintendo se une a otras ofertas para HSEL y MSEL, como Rocket League, Valorant, Brawlhalla, Chess, Apex Legends, Halo Infinite, Counter-Strike 2 y Minecraft.