Tres startups de esports se cuelan el Top 100 de empresas innovadores de El Referente
Se trata de Kaikoo, Kronte y Wiper Gaming, que se encuentran entre las 100 startups más innovadoras de España según el ranking del medio.
Como cada año, El Referente ha lanzado su ranking de las 100 startups más innovadoras de España. Este año ha sido especial para nuestra industria, ya que tres puestos corresponden a empresas de nuestro sector.
Los criterios para poder ser elegido en esta segunda edición de la clasificación son: haber reunido una inversión menor de un millón de euros en el momento de preselección, tener al menos un fundador español en la compañía y que la compañía tenga menos de tres años de vida. A partir de ahí, El Referente pre-selecciona a 150 finalistas, que nueve inversores profesionales puntúan jerárquicamente para terminar logrando la clasificación final de 100 compañías
Ordenados según el ranking, las tres startups cuyo negocio se centra en los esports son:
Kaikoo, una startup tecnológica nacida en Málaga de la mano de tres jóvenes emprendedores con gran experiencia en el sector de los esports y la tecnología, acumulando más de 12 años de experiencia en cada una de las verticales. Kaikoo ofrece una plataforma web para jugadores de videojuegos competitivos como el League of Legends, donde pueden seguir sus estadísticas de juego y mejorar competitivamente gracias a un entrenador virtual dirigido por una inteligencia artificial que detecta los errores que comenten en cada partida y les propone rutinas de entrenamiento personalizadas.
Kronte, un shopify para organizadores de torneos de esports. La startup ofrece su tecnología a los organizadores de torneos amateur de esports, ayudándoles a solventar los problemas principales que tiene el sector: resultados automáticos de los torneos, un algoritmo de matchmaking para rankear a los jugadores y un algoritmo para detectar hackers y cheaters en las competiciones.
Wiper, una plataforma digital especializada en la formación online para gamers cuyo objetivo a largo plazo es ayudar a los jugadores amateurs de videojuegos a mejorar en el juego, incrementando sus posibilidades de convertirse en Pro Players y tener una carrera profesional como jugadores profesionales de esports.
Se puede descargar el informe para obtener más información en la página de El Referente.