La organización de esports GIANTX afronta un partido crucial en los ‘playoffs’ de la League of Legends EMEA Championship (LEC), la competición de deportes electrónicos más relevante de Europa. El equipo de André Guilhoto se mide a Team Heretics este sábado 22 de febrero a las 18:00 en Berlín. Sólo hay una opción: ganar o despedirse de la competición.

El camino de GIANTX en estos ‘playoffs’ ha sido exigente. Tras caer contra G2 Esports en la primera ronda, los gigantes tienen una última bala en el cuadro inferior. El reto no es menor: Heretics también busca redimirse tras perder ante Fnatic. Un duelo de máxima tensión entre dos equipos que ya se vieron las caras en la liga regular, en donde GIANTX se impuso con autoridad​.

La rivalidad entre GIANTX y Heretics viene de lejos, con enfrentamientos memorables desde los tiempos del Call of Duty, cuando ambos clubes pelearon por la hegemonía en la escena española. Ahora, el choque se traslada a la LEC, con Heretics apostando por un bloque joven. Carlsen y Kamiloo son dos proyectos con potencial muy interesantes. Además, entre sus filas se encuentra Stend, ex jugador de GIANTX. Estuvo en Málaga dos etapas.

El equipo ganador avanzará a la siguiente fase y se enfrentará a Movistar KOI el domingo 23 de febrero a las 20:00. El perdedor, en cambio, quedará eliminado y verá su camino en la LEC de invierno llegar a su fin. El enfrentamiento entre GIANTX y Heretics se podrá seguir en directo a través del canal de Twitch de Th3Antonio y en los canales oficiales de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y de la LEC.